Joe Biden pide una desescalada con Rusia después de imponer sanciones por cargos infundados de piratería e intromisión electoral
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió «diálogo y proceso diplomático» con Rusia, después de ordenar sanciones contra Moscú por supuestamente estar detrás del hackeo de SolarWinds e interferir en elecciones «sagradas» y la democracia estadounidense.
Biden dijo a los periodistas en la Casa Blanca el jueves por la tarde que advirtió al presidente ruso Vladimir Putin sobre las sanciones inminentes durante su reciente llamada telefónica, calificándola de una respuesta estadounidense «proporcionada» a lo que supuestamente hizo Rusia.
Concluimos que habían interferido en la elección y que SolarWinds era totalmente inapropiado.
Rusia ha negado cualquier interferencia en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020 y rechazó las acusaciones de que pudo haber estado detrás del compromiso de una plataforma utilizada por numerosas agencias gubernamentales de Estados Unidos, anunciada por primera vez en enero.
Biden dijo que la cumbre propuesta con Putin «este verano en Europa» todavía se estaba discutiendo con el Kremlin, y expresó la esperanza de que Estados Unidos y Rusia pudieran «iniciar un diálogo estratégico» que ayudaría a avanzar en su agenda sobre Irán, el cambio climático y la Covid- 19 pandemia, entre otras cosas. También expresó su esperanza de que Rusia no responda a las sanciones de Estados Unidos.