Marc Márquez está de vuelta
0
Eran las once en punto de la mañana cuando Márquez se subía a la moto en el circuito de Portimao y rodaba sus primeros kilómetros oficiales esta temporada. 265 días después. En su cabeza, miles de pensamientos y una única preocupación, que las lesiones en el hombro que le han tenido fuera de combate no le den más quebraderos de cabeza.
Márquez se tomó con calma esos primeros minutos, sobre todo porque el estado de la pista, mojada en algunas zonas por la lluvia caída durante la noche, tampoco invitaba a muchos excesos.
El interés mediático en Portugal por el regreso del ocho veces campeón del mundo ha sido máximo, aunque el de Cervera ha intentado aislarse, en la medida de los posible, y rebajar las expectativas sobre su vuelta: «Esta parte de la temporada es mi pretemporada y a partir de ahí veremos. Han sido nueve meses que… Por la ansiedad de salir a pista y por mi futuro, por mi brazo que era lo que más me preocupaba. He aprendido que carreras hay muchas, vida si la sabes cuidar también hay mucha, pero cuerpo hay uno y lo debes saber entender sin precipitarte».