Galicia suma a partir del lunes un cuarto ayuntamiento con cierre perimetral
0
Los cuatro municipios estarán cerrados perimetralmente por lo que ni sus habitantes podrán salir ni el resto de gallegos podrá entrar salvo por causas justificadas. Además la hostelería, deberá permanecer también cerrada, tanto los bares como los restaurantes, para intentar frenar el avance del coronavirus.
El grupo de expertos que asesora a la Xunta para intentar poner freno a la pandemia del Covid, también determinó que otros nueve ayuntamientos se sitúen en el nivel alto de restricciones. En este grupo se integrarán desde el lunes Cortegada, O Barco, Padrenda, Rubiá, Lobeira, Barreiros, Boimorto, Boiro e Cambre. En estos ayuntamientos también hay limitaciones de movilidad. Sus habitantes sólo pueden desplazarse a municipios con una incidencia similar del coronavirus. Es decir, sólo pueden moverse entre ellos. Además, en los locales hosteleros solo está permitido servir en las terrazas con un aforo máximo del 50%.
Además, las medidas del nivel medio regirán en otros 24 términos municipales para tratar de controlar la transimisión del coronavirus. Serán los de O Irixo, Pobra do Brollón, Meira, Trabada, Ribeira, Carral, Muxía, As Pontes, Ortigueira, Cambados, Catoira, Cangas, Marín, Meis, Gondomar, Vilanova, Vilaboa, Soutomaior, Sanxenxo, Ribadumia, Meaño, As Neves, A Illa e Vilagarcía. En este grupo se permite la entrada y salida de los ayuntamientos pero hay límites en el aforo de la hostelería: del 30% en el interior de los locales y del 50 por ciento en el exterior.
El resto de municipios gallegos se quedan en el nivel medio bajo de restricciones. La hostelería seguirá con un aforo del 75% en el exterior y un 50% en el interior y desde esta noche los resturantes podrán servir cenas hasta las 23.00 horas tras la ampliación del toque de queda.