Sorprenden de madrugada a una pareja que viajaba con un paquete de cocaína rosada en un vehículo por la A-4
0
El hallazgo fue este jueves de manera inopinada. Probablemente por la hora -la una de la madrugada-, los ocupantes de un vehículo no esperaban que los agentes de la Usecic de Ciudad Real estuvieran desplegados en la autovía A-4, sentido Andalucía. cuando les dieron el alto cerca de Manzanares. En el interior, un hombre y una mujer viajaban con un paquete de cocaína rosada, un estupefaciente altamente peligroso y adictivo que también recibe el nombre de 'Venus', 'Eros', 'Tucibí' (2CB) o 'Nexus'.
Un paquete marrón escondía una bolsa transparente que contenía 860 gramos de estupefaciente, una mezcla anfetamina, metanfetamina y éxtasis. Los agentes aprehendieron la droga y detuvieron a los dos viajeros como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Son extranjeros, aunque la Guardia Civil no ha facilitado su nacionalidad.
Ataques de pánico
La cocaína rosada es una droga sintética con efectos psicodélicos que cambia la percepción, con alucinaciones visuales y del pensamiento. Según los expertos, el descontrol de la imaginación puede causar terribles ataques de pánico. «Es curioso que reciba el nombre de cocaína rosa, pues las consecuencias de consumirla no tienen mucho que ver con el clorhidrato de cocaína», subrayan en CCAdicciones, una red de centros dedicados a la desintoxicación. «El único parecido entre ambas drogas es la presentación en polvo», explican.
La Guardia Civil advierte que es muy peligroso consumir este tipo de sustancias, aunque sea en cantidades bajas, ya que pueden llegar a provocar consecuencias devastadoras tanto para el organismo como para el cerebro. «Pueden alterar completamente el estado psicológico y emocional de la persona», aseguran. «Uno de sus efectos más probables son los ataques de pánico y de ansiedad, inducidos por las alucinaciones que provoca esta droga», insisten.