Más de un millón de sevillanos se encuentra ya en riesgo extremo al superar la tasa de los 250
0
El resto de la provincia sigue con una tasa inferior. En concreto, los municipios del Aljarafe quedan con una incidencia acumulada media de 233 (riesgo alto) y los que conforman el del Sur, que son los más poblados tras la capital, como Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra o Utrera, registran una tasa de 236 (riesgo alto).
En cualquier caso, no será ya hasta el próximo jueves cuando la Consejería de Salud y Familias vuelva a revisar la tasa de contagios y establecer o no si la provincia eleva un nivel más su alerta sanitaria. Hay que recordar que desde ayer, todos los distritos de Sevilla se encuentran en nivel 3 grado 1, que obliga al cierre de los negocios a las 20 horas desde la medianoche del sábado al domingo y una reducción de aforos en establecimientos al aire libre y en espacios cerrados, incluida la hostelería.
Por tanto, en el conjunto de la provincia la tasa de contagios queda a menos de un punto de superar este umbral de los 250; en concreto su incidencia acumulada en los últimos catorce días se ha fijado en 249,2 casos por cada cien mil habitantes, merced a los 4.878 casos activos en este período.
Y todo ello tras notificarse en las últimas 24 horas más de 640 nuevos contagiados, que dejan el listón de los positivos en 112.275 desde el inicio de la pandemia. Además, esta jornada ha dejado una cifra de tres nuevos fallecidos, en Sevilla capital. Alcalá de Guadaíra y Morón, (1.973 en total) y 529 recuperados (89.938).
Presión hospitalaria y vacunas
A esta subida de ta tasa de contagios hay que añadir un nuevo incremento de pacientes ingresados en la provincia que, en la actualidad, alcanza la cifra de 359, lo que supone veinte más con respecto a los datos ofrecidos ayer, de los que 63 (tres menos) están en UCI.
Solo en las últimas 24 horas han sido hospitalizadas 38 personas (9.139 en total) de las que dos lo hicieron con un cuadro más crítico en Cuidados Intensivos, por donde ya han pasado 879 sevillanos.
En cuanto al ritmo de vacunación en Sevilla, la Junta informa que se han administrado ya 472.382 dosis (24,1% de la población), tras las 18.456 inoculadas en las últimas horas, mientras que los sevillanos con dos dosis son ya 128.209 (+3.867), el 6,54% de los 1,9 millones de habitantes de la provincia.