La Feria del libro de Valladolid homenajeará la lectura como «refugio» durante la pandemia
0
Puente ha explicado que «se abre el período de inscripciones, que podrán enviar su solicitud hasta el 30 de abril» y ha señalado que, en esta edición, se homenajeará la lectura como «refugio» durante la pandemia y ha hecho hincapié en que, como novedad, «las traseras de las casetas estarán dedicadas a las bibliotecas y clubes de lectura de Castilla y León».
Asimismo, Puente ha asegurado que La Feria del Libro contará este año con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias que requiere la actual crisis de salud: «Habrá un único acceso de entrada y otro de salida, con control de aforo», ha explicado para añadir que la Feria «es dentro de dos meses» y que con el ritmo actual de vacunación, y el cese del estado de alarma el próximo 9 de de mayo, espera tener unas condiciones «mucho mejores que las que hemos vivido hasta la fecha».
«La Feria del Libro fue pionera el año pasado, en medio de la pandemia, en poner en marcha un evento cultural y esto no se improvisa», ha recordado la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, tras señalar que Valladolid «es una ciudad de escritores».
El pregón, a cargo de la escritora María Dueñas, titulado «Lecturas y lectores» versará sobre la relación de estos últimos con la literatura. «Siempre hablamos de los distintos géneros literarios, pero nunca de los distintos tipos de lectores: los hay voraces, analíticos, curiosos...», ha sostenido la escritora, que ha intervenido por teléfono en la rueda de prensa.
Por su parte, el autor del cartel de este año, el ilustrador vallisoletano Iván San Martín, ha recordado «la importancia del sentimiento de comunidad y momentos de lectura que ayudaron a muchos ciudadanos a sobrellevar las horas de encierro».