Resurrection, el festival de metal más importante de España, aplazado un año más
0
Se trata del festival de metal más importante de España, que reúne en Viveiro (Lugo) a cien mil espectadores por edición. «Una vez más y ante todo, queremos agradeceros todo vuestro apoyo, confianza y comprensión tras este último año», dice el comunicado de aplazamiento. «Al igual que ha afectado a muchísima gente, para nosotros ha sido el mayor golpe de nuestras vidas como festival, un año terrible en muchos aspectos, pero habéis estado ahí con nosotros esperando por buenas noticias y siguiéndonos. Siempre habéis sido el mejor público de España y año tras año lo seguís demostrando. ¡Gracias, de corazón! Como no podía ser de otra manera y en vistas a la situación actual, el 15º aniversario del Resurrection Fest se aplaza al 2022». Los organizadores de este macrofestival que también acoge a la escena punk-rock son optimistas de cara al año que viene: «Afortunadamente, creemos que ésta será la definitiva, ya que por fin se ve la luz al final del túnel gracias a la vacunación masiva y esperamos que en los próximos meses volvamos a la normalidad».
La 15ª edición del Resurrection Fest Estrella Galicia se realizará del 29 de junio al 2 de julio de 2022, en el fin de semana habitual de los últimos años. «Desde hace semanas nos habéis preguntado si se pueden guardar las entradas para la siguiente edición y, en efecto, tal y como ocurrió en 2020, todas las entradas compradas previamente (abonos, Resucamp, viajes…) serán válidas el año que viene sin necesidad de hacer nada por vuestra parte. En medida de lo posible, os pedimos que guardéis vuestras entradas para que el festival pueda seguir adelante con fuerza y hacer la edición más épica de nuestra historia», explica la organización.
El comunicado sirve además, de llamada de atención a las autoridades: «La verdad es que aunque pensábamos que lo más difícil ya había pasado, tras dos años sin poder hacer festivales, nos esperan muchos más meses sin poder volver al trabajo como antaño, ya que la cultura y la industria de la música en directo hemos sido de los peor parados en esta pandemia. Hablamos de pérdidas millonarias y de muchos puestos de trabajo a lo largo del año y durante el evento (casi 4.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos), con un impacto económico en la comarca y sobre todo en Viveiro de más de 17 millones de euros en sólo una semana. Siendo un festival independiente sin nadie detrás que mantenga a flote el barco hace esta travesía mucho más difícil. Por suerte, el año pasado habéis demostrado vuestra fidelidad con un mínimo número de devoluciones, y confiamos en que este año podáis estar ahí de nuevo».
Esta imagen de la última edición se hizo viral
-
Daniel Cruz
A pesar de este nuevo jarro de agua fría para sus miles de seguidores, Resurrection Fest promete un regreso por todo lo alto: «Al igual que el año pasado, el 2022 se presenta muy bueno y os podéis esperar un cartel similar al de 2020 y 2021, manteniendo muchísimas de las bandas y con nuevas sorpresas. Será uno de los mejores carteles que jamás hemos tenido, y esperamos anunciarlo próximamente. Además os guardamos una gran sorpresa para este año, así que permaneced atent@s. Si no podéis guardar la entrada porque no sabéis si podréis venir el año que viene, pero queréis ayudar igualmente, más adelante habrá una plataforma para poder revender éticamente y de manera segura vuestra entrada a un amigo o familiar que no haya podido comprarla previamente al estar el festival «sold-out». Si no podéis venir y no os es posible esperar, también podréis tramitar la devolución de la entrada sin problema. Tenéis más detalles al respecto en la sección de entradas de nuestra página web.
Durante estos 15 años hemos pasado por muchos baches y siempre hemos salido adelante
con vosotros. Sabemos que 2021 será otro año más de la mano de nuestro público y todo lo malo quedará atrás. Acabamos con algo que también os dijimos en el comunicado de aplazamiento del año pasado, porque es algo para siempre: gracias una vez más por vuestro apoyo y comprensión. Gracias a los fans, trabajadores, bandas, patrocinadores, entidades públicas, medios de prensa, al pueblo de Viveiro y a todo el mundo que hace posible el festival. Apoyad a la música y a la cultura en estos tiempos difíciles. Entre todos saldremos adelante. ¡Nos vemos en Viveiro!»