Muere a los 52 años Helen McCrory, la madre de los 'Peaky Blinders' y secundaria de James Bond y Harry Potter
0
«Con el corazón roto anuncio que después de una heroica lucha contra el cáncer, la bella y poderosa mujer que es Helen McCrory ha fallecido en paz en su casa, rodeada de una ola de amor de sus amigos y familiares», dijo Lewis. «Murió como vivió, sin miedo. Dios, la amamos y sabemos lo afortunados que fuimos de haberla tenido en nuestras vidas», se despidió su marido.
Aunque Helen McCrory gozó de la popularidad global gracias a la serie de la BBC 'Peaky Blinders' (emitida en España por Netflix), su filmografía cuenta con más de 70 títulos, y su nombre ha brillado en los créditos de películas como 'Skyfall', 'Hugo', 'The Queen' o 'Casanova'.
— Damian Lewis (@lewis_damian) April 16, 2021
También participó en el mayor éxito nacido en Reino Unido en las últimas décadas, Harry Potter, donde interpreta a la bruja Narcissa Malfoy, madre de Draco.
McCrory debutó como actriz para la pequeña pantalla en 1993, con breves apariciones en dos capítulos de las series inéditas en España 'Performance' y 'Full Stretch'. Pero pronto saltó al cine, primero con un papel en la adaptación británica de la novela de Arturo Pérez Reverte 'La tabla de Flandes' y después hasta Hollywood con 'Entrevista con el vampiro', donde coincidió con Tom Cruise, Brad Pitt y Antonio Banderas.