California: bodas, quinceañeras y otros eventos ya son permitidos con estas reglas
Si cancelaste tu boda, fiesta de quince años u otro evento masivo por covid-19, no te preocupes. Ahora podrás llevarlos a cabo.
El Departamento de Salud Pública de California (CDPH) publicó las nuevas pautas para eventos privados que entraron en vigencia el jueves. A medida de que la vacunación avanza en el estado, las aperturas continúan y las actividades cotidianas regresan con un regreso seguro.
Estas son las pautas de seguridad que debes de seguir si quieres llevar a cabo tu evento:
Evento en Interiores
150 personas será la capacidad máxima. Todos los invitados deben tener un resultado negativo en la prueba de COVID-19 o estar completamente vacunados.
Evento en Exteriores
El aforo máximo será de 300 personas si todos los invitados dan negativo en la prueba de COVID-19 o están completamente vacunados.
La vacunación debe concluir con las 2 dosis administradas, en caso de la vacuna de Pfizer y Moderna.
“Este es un gran hito para la industria de eventos”, dijo Amy Ulkutekin, presidenta de la Asociación de California para Eventos Privados.
Las nuevas pautas del estado hacen que los lugares para bodas en todo el estado den un gran suspiro de alivio.
"Todas estas novias, novios y parejas que no han tenido ninguna certeza y no han sabido cómo van a poder seguir adelante, lo tenemos ahora", dijo Ulkutekin.
Las pautas todavía se basan en el sistema de niveles de color del estado, pero se permiten más invitados:
Púrpura (riesgo extendido)
Rojo (riesgo sustancial)
Naranja (riesgo moderado)
Amarillo (riesgo mínimo)
Actualmente, ninguno de los 58 condados de California se encuentra en color Púrpura.
Estas pautas podrían cambiarse una vez más para permitir aún más personas y actividades el 15 de junio, que es la fecha en que el estado está programado para reabrir por completo.
mg