De contrabando meten 'cheve' a Miramar y dejan el basurero
Deportistas que acuden al máximo paseo turístico de la zona sur del estado se han encontrado con una sorpresa: basura y latas de cerveza en torno a las palapas frente a Miramar, pese a que introducir bebidas alcohólicas está prohibido.
Muy temprano decenas de deportistas acuden al máximo paseo y toman fotos de sus actividades, pero uno de ellos, pudo constatar que hay gente que ingresa y deja rastros de convivencia, es decir, basura de todo tipo.
En las imágenes se observan latas de cerveza y botellas de plástico de refresco de cola, en medio de sillas acomodadas en círculo, en un área que se encuentra cercana a las escolleras del paseo.
Durante las vacaciones, fines de semana y en este periodo, las autoridades han colocado filtros en los accesos de la playa, y uno de los principales objetivos es que entren sin bebidas alcohólicas.
Los filtros se mantienen en los accesos a Miramar por el área de Sirenas y Delfines, contando con el respaldo de elementos de seguridad pública y elementos del municipio de Ciudad Madero.
Durante las vacaciones de Semana Santa las autoridades encargadas de los filtros detectaron a turistas y ciudadanos con bebidas alcohólicas, por lo cual optaron por decirles que las tiraran o de lo contrario no podrían ingresar.
Espacios turísticos como playa Miramar se habían mantenido sin basura durante la jornada de sana distancia ordenada por la autoridad de salud, la cual se registró desde 2020 y parte del 2021, hasta que decidieron abrir los sitios de recreación al bajar los casos de coronavirus.
ICGC