Rusia sigue recortando la deuda externa, la recorta en 8.600 millones desde principios de año
La deuda externa total de Rusia se redujo en un 1.8% en el primer trimestre del año y tenía un valor de $ 459.3 mil millones al 1 de abril, según muestran los datos del banco central.
El tamaño de la deuda externa del país se ha reducido en $ 8,6 mil millones, «principalmente debido a la disminución en los pasivos de otros sectores sobre préstamos externos, así como a una disminución en las carteras de no residentes en valores soberanos», dijo el regulador.
La deuda externa de la nación ascendía a $ 470.1 mil millones al 1 de enero. Ha estado cayendo desde mediados de 2014, cuando alcanzó su punto máximo de alrededor de $ 733 mil millones a raíz de las sanciones de Estados Unidos y la UE.
Al mismo tiempo, Rusia ha estado aumentando sus tenencias de reservas extranjeras, que ascendían a 574.800 millones de dólares al 2 de abril.
Las tenencias, que son activos extranjeros de alta liquidez que comprenden existencias de oro monetario, monedas extranjeras y activos con derechos especiales de giro (DEG), han crecido constantemente en los últimos años y superan el objetivo de medio billón de dólares establecido por el banco central. . A pesar de la pandemia de coronavirus, las reservas aumentaron en más de $ 40 mil millones el año pasado.
Rusia sigue recortando la deuda externa, la recorta en 8.600 millones desde principios de año