El asombroso fenómeno del «Ojo Azul de Siberia» que puede verse en primavera
0
Bautizado a lo largo de su historia con los sobrenombres de «Ojo Azul de Siberia» o la «Perla de Asia», el lago, que en los meses de más frío está completamente helado, toma especial relevancia con la llegada de la primavera. Es en marzo y abril cuando se produce un fenómeno esperado durante todo el año y digno de ser fotografiado.
Durante estos meses la combinación del viento con los primeros rayos de sol de la primavera y las diferencias de temperatura entre el día y la noche agrietan la superficie del lago provocando un fenómeno mágico. Los fragmentos de hielo parecen trozos de vidrio de un intenso color turquesa efecto provocado por la luz que llega del Sol y la que se filtra desde el agua. Estos montículos de hielo cubren parte del lago Baikal en lo que podrían parecer piedras preciosas.
Localidad de ListviankaUna ilusión que desaparece al fundirse el hielo con la llegada del verano, la época, que por otra parte, más turistas llegan hasta la localidad de Listvianka, en la orillas del Baikal para alojarse en pequeños hoteles y albergues. El pueblo, en el que viven de forma habitual unas 2.500 personas, está conectada por ferry con el puerto de Baikal, ubicado en la orilla izquierda del río Angara, la estación terminal del antiguo ferrocarril Circum-Baikal.