Cuántas personas se pueden reunir en la Comunidad Valenciana por las restricciones del coronavirus
0
En espacios públicos, tanto cerrados como al aire libre, no se pueden formar grupos de más de seis personas salvo que se trate de convivientes, por ejemplo, en bares y restaurantes o a la hora de practicar deporte.
En domicilios y espacios de uso privado, tanto en el interior como en el exterior, solo se permiten las reuniones familiares y sociales de personas que pertenecen a un máximo de dos núcleos o grupos de convivencia.
Sin embargo, hay excepciones para ambos casos. Entre ellas están las actividades no profesionales relacionadas con la crianza y loscuidados, como la atención y acompañamiento a menores de edad, mayores, dependientes y personas con diversidad funcional o en situación de especial vulnerabilidad; la convivencia alterna de hijos con progenitores no convivientes; el acogimiento familiar de menores de edad en cualquiera de sus tipologías; y la reunión de personas con vínculo matrimonial o de pareja que viven en domicilios diferentes.
También las personas que viven solas se pueden incorporar, durante todo el periodo de vigencia de la restricción, a otra única unidad de convivencia, siempre que en esta solo se incorpore una única persona que viva sola. Tampoco están incluidas en las limitaciones las actividades laborales, las institucionales, las de transporte y las de los centros docentes.
Por su parte, la permanencia en lugares de culto, para reuniones, celebraciones y encuentros religiosos, incluidas las ceremonias nupciales u otras celebraciones específicas, no podrá superar el 50% de aforo siempre que la distancia interpersonal respete un mínimo de 1,5 metros. El aforo máximo tendrá que publicarse en un lugar visible del espacio destinado al culto, cumpliendo las medidas sanitarias.
La Generalitat argumenta en su resolución que, pese a los buenos datos de la Comunidad Valenciana, la situación epidemiológica en la resto de España no permite rebajar más las restricciones, a lo que se suman las nuevas variantes del coronavirus que podrían volver a poner en jaque el sistema sanitario.