Homofobia en el waterpolo español: «Me ha llamado repetidamente maricón»
0
Hoy tristemente tengo que contaros que he sufrido un episodio de homofobia compitiendo. Un rival me ha llamado hasta en 2 ocasiones “MARICÓN”.
— Víctor Gutiérrez (@victorg91) April 17, 2021
Es lamentable que estos comportamientos se den en los recintos deportivos y que además queden impunes
Gutiérrez, que hace varios años anunció públicamente que era gay, ha decidido denunciar este episodio homófobo porque considera que hace un «flaco favor» callándose. «Tristemente he vivido hoy un episodio de homofobia No he querido darle importancia porque todos decimos cosas a 200 pulsaciones de las que luego nos arrepentimos. Pero al término del partido yo no he querido darle la mano por eso que me había dicho y me ha vuelto a llamar maricón. Lo ha escuchado la grada, algún compañero mío y estoy bastante afectado. Estoy orgulloso de ser quien soy, de ser homosexual, gay, maricón, que para mi no es un insulto, pero me ha tocado la fibra».
Gutiérrez detalla que no es la primera vez que le sucede, pero que ya ha llegado un momento en el que debe hacer público estos insultos: «He pensado que era más positivo lanzar un mensaje conciliador que negativo, pero no quiero dejarlo pasar más. Hago un flaco favor al deporte y al colectivo callándolo».
«Sé que no va a pasar absolutamente nada», explica el boya del Terrassa entre lágrimas. «Me daría muchísima rabia que la Federación mirase hacia otro lado y no tomase cartas en el asunto porque creo que estos comportamientos no van en la línea de los ideales del deporte y de la convivencia. Quería lanzar un mensaje a los que me puedan estar escuchando, que ni un comentario, ni un insulto, ni cien os metan el miedo en el cuerpo. Que no merece la pena vivir detrás de la careta ni un segundo, que la vida es maravillosa y cada uno tiene que mostrase tal y como es con orgullo, porque así somos», finalizael waterpolistas