Twitter comienza a permitir que los usuarios con más de 600 seguidores hagan 'podcasting' en vivo
0
«Según lo que hemos aprendido hasta ahora, es probable que estas cuentas tengan una buena experiencia al albergar conversaciones en vivo debido a su audiencia existente. Antes de llevar la capacidad de crear un espacio a todos, nos enfocamos en aprender más, hacer que sea más fácil descubrir los 'spaces' y ayudar a las personas a disfrutarlos con una gran audiencia», ha destacado la red social en un comunicado sobre las razones por las que, por el momento, solo permite el uso de Spaces a usuarios que cuenten con un mínimo de seguidores.
Según se destaca desde el sisitio, los internautas acceden a Twitter «para hablar sobre lo que está sucediendo». Ahora Spaces permite que, además de poder leer las publicaciones de la gente a la que se sigue, se puedan escuchar sus voces y hablar sobre lo que está sucediendo.
«Desde tuitear hasta hablar, leer y escuchar, Spaces fomenta y desbloquea conversaciones reales y abiertas en Twitter con la autenticidad y los matices, la profundidad y el poder que solo la voz humana puede aportar. Los espacios son para conversaciones pequeñas e íntimas con unos pocos más, o para grandes discusiones sobre lo que está ocurriendo en este momento con miles de oyentes», apuntan desde la red social.
La compañía ha anunciado también otras novedades que llegarán a su servicio de 'podcasting' en el futuro, entre las que destacan los Spaces de pago, en los que los participantes tienen que pagar una entrada a los organizadores de una conversación. Una funcionalidad que Facebook también ha anunciado para su plataforma equivalente, que en estos momentos se encuentra en desarrollo.
Entre las funciones que llegarán próximamente a Spaces también figuran la capacidad de programar y configurar recordatorios -en las próximas semanas-, la organización de conversaciones junto con otras personas, mejoras en los subtítulos y nuevas formas de descubrir la herramienta.