Estados Unidos y Alemania no tienen una evaluación única para el “Nord Stream 2”, dice Merkel
El gasoducto “Nord Stream 2” se encuentra entre los asuntos que no tienen una evaluación común en el aspecto transatlántico, dijo la canciller alemana, Angela Merkel, en una conferencia en línea el miércoles.
«Es importante hablar también en el futuro sobre asuntos que probablemente no tengan una evaluación común en la asociación transatlántica. El tema del “Nord Stream 2” se encuentra actualmente entre ellos. Es importante para mí en este sentido que estamos aplicando una política común en respeto a Ucrania y que exactamente Ucrania sigue siendo un socio importante en materia de tránsito y suministro de gas», dijo la canciller.
El proyecto “Nord Stream 2” incluye la construcción de dos oleoductos con una capacidad total de 55 mil millones de metros cúbicos por año desde la costa de Rusia a través del Mar Báltico hasta Alemania. Hasta la fecha, se ha terminado el 95% de “Nord Stream 2”.
Las autoridades alemanas reiteraron anteriormente que consideran necesario completar la construcción del gasoducto y que Berlín trata este proyecto como económico. Estados Unidos ha hablado abiertamente en contra de su construcción y actúa de manera proactiva para bloquear el proyecto.
Estados Unidos y Alemania no tienen una evaluación única para el “Nord Stream 2”, dice Merkel