La estabilización de casos de coronavirus acerca la relajación de las restricciones en Valencia
0
restricciones
en la autonomía, que se anunciarán previsiblemente el sábado 8 de mayo. De hecho, la incidencia acumulada del Covid-19 ha retrocedido hasta los 42 contagiados por cada 100.000 habitantes, la más baja de España que consolida a la región como la única en riesgo bajo de transmisión del coronavirus.
Este miércoles, la Conselleria de Sanidad ha notificado 149 nuevos positivos de Covid-19 y ocho fallecimientos, entre los que se están notificando difuntos de días anteriores. De esta forma, el total de defunciones desde el inicio de la pandemia es de 7.354 personas.
A pesar de la positiva evolución epidemiológica, la Generalitat Valenciana aboga por llevar a cabo una
desescalada «prudente y no disruptiva»
cuando finalice el estado de alarma. Por ello, aunque algunas restricciones decaerán -el cierre perimetral- y otras se relajarán, el Gobierno valenciano tiene previsto mantener limitaciones como el toque de queda, aunque las medidas deberán estar avaladas por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).
La buena situación epidemiológica también se muestra en el descenso de la presión asistencial. En estos momentos en los hospitales valencianos hay 219 personas con coronavirus ingresadas, de las que 54 están en cuidados intensivos. Se trata de treinta hospitalizados menos que ayer y tres menos en estado crítico.
Plan de vacunación
Por otro lado, desde la última actualización se han registrado 410 altas a pacientes con
Covid-19
. Así, según los datos registrados, en estos momentos hay 3.150 casos activos, lo que supone un 0,78 por ciento del total de positivos.
Respecto a la
vacunación
, la Comunitat Valenciana ha administrado un total de 1.812.967 dosis de la vacuna contra el coronavirus; mientras que 544.433 personas han recibido la pauta completa de inmunización.