Casado llama a Sánchez para pedirle que garantice la integridad de la frontera y está a la espera de que conteste
0
Desde la dirección nacional del PP se ha informado de que Casado también ha mantenido una reunión telemática con el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, a quien ha expresado su total apoyo.
En concreto, el líder del PP ha la petición de Vivas de aumentar el número de efectivos del Ejército, del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, así como una resolución de la crisis diplomática con Marruecos.
Pablo Casado ha subrayado que estamos ante una crisis diplomática de "extrema gravedad", como no se había producido en la democracia, ocultada e ignorado por el Gobierno de España, y advertida desde hace tiempo. "El Gobierno tiene que actuar para preservar la soberanía nacional en una ciudad española como Ceuta, que lleva 600 años ondeando nuestra bandera y tiene que garantizar la integridad de nuestras fronteras", ha avisado, en el IV Congreso Iberoamericano.
El líder del PP ha señalado que cuando Sánchez le devuelva la llamada le va a plantear cinco cuestiones:
- Refuerzo de efectivos de policía nacional y guardia civil para preservar la seguridad en Ceuta y Melilla.
- Reforzar el Ejército en la frontera de las dos ciudades autónomas, es decir de España, para que no haya ninguna vulneración de la integridad territorial.
- Un fortalecimiento de las relaciones diplomáticas con Marruecos, para proceder a la devolución inmediata de los inmigrantes que han entrado de forma irregular y para recuperar la relación comercial y la relación estratégica de vecindad, que ha sufrido en las últimas semanas por cuestiones no informadas al Parlamento español ni a un socio estratégico como es Marruecos.
- Cooperación con Europa. "Hemos mandado ya una comunicación oficial a la Comisión Europea, para solicitar desde el Partido Popular que la vertiente migratoria se trate conjuntamente desde Frontex y las instituciones comunitarias, ya que la entrada en Ceuta y Melilla es una entrada en territorio español, y por tanto de la Unión Europea".
- Plan estratégico de desarrollo económico y social en Ceuta y Melilla.
Casado ha asegurado que el Gobierno de la Nación siempre tendrá el apoyo de la oposición para velar por la integridad y la soberanía nacional y por que no haya ningún tipo de presión migratoria por causas diplomáticas.