La Guardia Civil investiga a una mujer por un delito de homicidio imprudente
0
y por un delito contra la seguridad vial por alcoholemia positiva. Esta persona conducía por la carretera CM-3103 un vehículo que invadió el carril de sentido contrario y colisionó con otro usuario de la vía, lo que ocasionó el fallecimiento de dos personas.
En la tarde del pasado 1 de mayo se produjo un siniestro vial en la carretera CM-3103, que une las localidades de Quintanar de la Orden y Pedro Muñoz (Ciudad Real), dentro del término municipal de El Toboso, entre dos turismos que colisionaron frontalmente, por lo que desde la Central Operativa de Tráfico de la Agrupación (COTA) en la Guardia Civil de Toledo se enviaron a varias patrullas al lugar.
Además de Guardia Civil se desplazaron hasta este punto los servicios sanitarios con varias ambulancias y un helicóptero medicalizado, tres dotaciones de bomberos y la Policía Local de Quintanar de la Orden.
El equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Toledo se hizo cargo de la investigación de este grave suceso, donde dos hombres resultaron fallecidos y dos mujeres tuvieron que ser evacuadas en estado grave hasta el Hospital La Mancha Centro de Alcazar de San Juan.
Por parte de la Guardia Civil se procedió a realizar la correspondiente prueba de alcoholemia a las dos mujeres, ambas conductoras de los vehículos implicados, con resultado positivo en una de ellas.
La investigación iniciada por el Equipo de Atestados de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha determinado la responsabilidad en este siniestro vial, por lo que ha tomado manifestación como investigada no detenida a una mujer de 29 años por como autora de un presunto delito de homicidio por imprudencia, además de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción correspondiente de Quintanar de la Orden.