Los colores pastel también son cosa de hombres y así los vas a llevar
0
Ya en las colecciones de primavera verano del 2020 fueron protagonistas, pero ya se sabe que las tendencias tardan en llegar a la calle, y más cuando no tienen a un target muy amplio de su parte. Tienen que remar a contracorriente, y los colores pastel en el armario masculino llevan haciéndolo muchas décadas. Tampoco ayudó la pandemia a que calara la tendencia, que se mantiene firme en su deseo de quitar espacio en el vestidor a los colores más habituales de los meses cálidos: los azules, el blanco y los tonos cítricos.
Para entender bien cómo llevar los colores pastel y construir looks en los que sean los dominantes sin que el resultado final parezca ñoño es fundamental entender primero la naturaleza de esta gama de colores. Son aquella familia de pigmentos que dan sensación de calidez, de sutileza, de suavidad, de falta de intensidad incluso si los comparamos con el resto de la paleta. Esto se debe a su saturación baja y ese aspecto empolvado que tienen la mayoría de ellos. De hecho, esta es una palabra que se utiliza mucho para marcar la diferencia en aquellos colores, como el rosa, en los que hay distintas intensidades y matices.
Los tonos pastel pueden ser utilizados durante todo el año - Instagram @mordovas
Claves para acertar con ellos hay varias, y hemos intentado sintetizarlas en esta especie de guía sobre cómo llevar los colores pastel.