Benzema, la bomba de Deschamps para la Eurocopa
Benzema podría volver a la selección francesa tras seis años sin recibir la llamada de Didier Deschamps. Así lo han asegurado esta mañana varios medios franceses como L'Equipe o Le Parisien. Benzema, uno de los grandes talentos galos de los últimos años y delantero del Real Madrid, fue apartado del conjunto nacional tras verse involucrado en un caso de extorsión a su compañero de selección y amigo Mathieu Valbuena, lo que llevó al seleccionador a vetarle de las convocatorias de Francia, unas especialmente fructíferas en lo deportivo.
Francia ha sido la selección más dominante en los últimos años una vez superado el monopolio ejercido por España y Alemania recientemente. Subcampeones de la Eurocopa en 2016 y campeones del Mundial en 2018, casi sin oponentes, buena parte del aficionado mundial se preguntaba en las últimas citas que pasaría si a una generación formada por jugadores como Mbappé, Griezmann, Dembélé, Pogba o Varane se le sumase la veteranía y el talento de Benzema. La respuestas puede estar cerca.
Curiosamente, la madurez de Francia como equipo llegó al poco de la exclusión de Benzema, que jugó su último partido con su elástica el 8 de octubre de 2015, un amistoso contra Armenia donde acabó lesionado y sustituido por Giroud, delantero titular desde ese momento y en los éxitos posteriores.
A menos de un mes del comienzo de la Eurocopa (11 de junio), las selecciones empiezan a presentar las listas de 26 jugadores que lucharan por el trofeo continental. Francia y Deschamps darán a conocer esta noche (20.20 horas) los jugadores que viajarán por Europa (el torneo tendrá 12 sedes en varios países) para intentar conquistar un título que Portugal, con un gol de Éder en la prórroga, le arrebató hace cinco años. Además, el grupo de Francia en la Euro lo conforman Alemania, Portugal y Hungría, y el talento de Benzema sería bienvenido ante semejante empresa.