El PP de Sevilla denuncia que la «desidia de Espadas» provoca la pérdida de un solar en San Laureano tras una sentencia
0
El Partido Popular explica que en la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo de hoy se ha tomado conocimiento de la sentencia que obliga al Ayuntamiento a devolver un solar a su antiguo propietario tras no haber ejecutado proyecto municipal alguno desde su expropiación forzosa en 1991.
Beltrán Pérez recuerda que, pese a encontrar un Ayuntamiento en bancarrota, el gobierno del Partido Popular proyectó en la zona la construcción de unos juegos infantiles y el cerramiento del solar para convertirlo en plaza de uso y disfrute de los vecinos. «Un proyecto que se dejó redactado, presupuestado y con el consentimiento de la Junta de Andalucía pero que cuando entró el gobierno del señor Espadas metió en un cajón para olvidarse de él», explica Pérez.
«Espadas, además, incumple su propio programa electoral con el que concurrió a su primer mandato, en el que ya se comprometía a construir en la parcela unos juegos infantiles, que nunca se hicieron. También prometió un centro de mayores que tampoco se construyó”, recuerda el portavoz popular.
La sentencia
El Partido Popular explica que una nueva sentencia judicial obliga a ser devuelto a su antiguo propietario que, además, obtiene una reducción del 5% en la indemnización restitutoria cifrada en 368.898 euros. También, el propietario obtiene un cambio en la calificación, por lo que la ciudad pierde un suelo SIPS, de interés público para convertirse en privativo residencial (CH), que no aporta ningún beneficio a los vecinos del casco antiguo”.
«Espadas le hace perder a la ciudad un suelo de interés público en pleno casco antiguo, el distrito en el que se hacen más necesarios por la falta de parcelas municipales de este tipo», explica. “La capacidad del Espadas para vender humo choca frontalmente con la pobre hoja de resultados que arroja su gestión”, añade el portavoz popular.
«Ahora, sin embargo nos vemos en la situación de que, no solo, perdemos un solar, sino que, además, Urbanismo deberá asumir las costas del proceso», se lamenta Pérez