236 palestinos han muerto desde la escalada del conflicto con Israel
Más de 6.2 mil personas resultaron heridas
Más de 230 palestinos han muerto durante la actual escalada del conflicto con Israel y alrededor de 6.200 resultaron heridos. Dichos datos son citados el martes por la agencia WAFA con referencia al Ministerio de Salud palestino.
El ministerio aclara que este número incluye a los muertos y heridos como consecuencia de los ataques israelíes en la Franja de Gaza, que no se han detenido desde el 10 de mayo, y los enfrentamientos y disturbios en Cisjordania y Jerusalén Este. En total, la ola de violencia se cobró la vida de 236 palestinos, 6.278 heridos, según el Ministerio de Salud.
«En la Franja [de Gaza], 213 palestinos murieron, incluidos 61 niños y 36 mujeres, y 1.442 resultaron heridos», dice el comunicado. «El número de muertos en Cisjordania ha llegado a 23, y otros 3.825 resultaron heridos». Los enfrentamientos en Jerusalén, principalmente alrededor del Monte del Templo y la Mezquita Al-Aqsa, hirieron a 1.011 árabes, 487 de los cuales requirieron hospitalización.
Los ataques mutuos de grupos radicales palestinos en Gaza y el ejército israelí han continuado desde el 10 de mayo. Siguieron los disturbios en la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén Este, provocados por una orden judicial israelí de confiscar casas en Sheikh Jarrah a familias árabes que viven allí. Según los últimos datos, al menos 10 personas murieron en el lado israelí y cientos resultaron heridas.
236 palestinos han muerto desde la escalada del conflicto con Israel