El fabricante del iPhone y Stellantis desarrollarán juntos tecnologías para automoción
0
Según informaron ambas entidades que recoge Ep, la nueva 'joint venture' estará participada al 50% por el consorcio surgido de la fusión entre PSA y FCA y por el fabricante del iPhone de Apple y tendrá su sede fiscal en Países Bajos. El objetivo de este proyecto conjunto, según las dos compañías, es acelerar los tiempos de desarrollo de tecnologías para el interior del vehículo como dispositivos electrónicos, interfaz 'hombre-máquina' y otros servicios.
Así, Mobile Drive operará de forma independiente como un proveedor del sector de la automoción y suministrará soluciones de software y el hardware vinculado a ellas tanto al grupo Stellantis como a otros fabricantes de automóviles. Esta firma conjunta combinará la experiencia de Stellantis en el diseño e ingeniería de vehículos con las capacidades de desarrollo de software y de hardware de Foxconn en el campo de los teléfonos inteligentes y de la electrónica de consumo.
Ante este acuerdo, el consejero delegado del consorcio automovilístico, Carlos Tavares, afirmó que el software representa un aspecto estratégico en la industria de la automoción y señaló que Stellantis quiere ser líder en este campo gracias a Mobile Drive.
Por su parte, el presidente de Foxconn, Young Liu, aseguró que los vehículos del futuro aumentarán su contenido de software y también de soluciones creativas que conecten a los conductores y a los pasajeros con el interior y el exterior de los vehículos.
Las dos empresas explicaron que Mobile Drive centrará sus operaciones en el campo de los sistemas de infoentretenimiento de los automóviles, así como en la telemática y en el desarrollo de la plataforma de servicios en la nube.