El repunte de los contagios de coronavirus en Valencia no se hace notar en los hospitales
El repunte de los contagios y de la incidencia del coronavirus en las últimas tres semanas en la Comunidad Valenciana no se ha hecho notar en el número de pacientes hospitalizados a causa de la enfermedad.
La incidencia del coronavirus comenzó a crecer en la autonomía valenciana el pasado 25 de mayo, cuando aumentó ligeramente hasta los 29,74 contagios por cada 100.000 habitantes y ha subido hasta los 40,08 positivos de este viernes.
De hecho, el incremento de este indicador llevó a la Comunidad Valenciana a dejar de ser la autonomía española con menor incidencia del coronavirus -un mérito que ostentaba desde el 17 de marzo-, al ser superada por Baleares este martes. No obstante, recuperó la posición al día siguiente, tras un repunte en las islas.
En la misma línea, el número de contagios de coronavirus diarios también ha crecido. Antes del 25 de mayo se situaba en unos 150 positivos al día; mientras que desde esa fecha se ha estabilizado en torno a los 200 .
Sin embargo, pese al incremento de estos indicadores, que ha coincidido con los avances en la desescalada de las restricciones, el número de pacientes hospitalizados con coronavirus no ha crecido al mismo ritmo.
En este sentido, la incidencia del Covid-19 ha aumentado once puntos en los últimos dieciocho días; mientras que en ese mismo periodo los hospitalizados con el virus se han incrementado en siete personas. En la Unidad de Cuidados Intensivos, por su parte, hay tres pacientes menos.
En estos momentos, según los datos de la Conselleria de Sanidad del viernes, hay 121 pacientes con coronavirus ingresados, de los que 26 están en Cuidados Intensivos. En cuanto a la ocupación, según las cifras del Ministerio, hay un 0,91 por ciento de camas ocupadas por personas con el virus; mientras que esta cifra asciente al 2,44 por ciento en la UCI.
Además, a pesar del repunte del coronavirus de las últimas semanas, la Comunidad Valenciana se ha mantenido siempre, desde el mes de marzo, en un riesgo bajo del nivel de propagación del Covid-19 en función de la incidencia, pues no ha superado los 50 contagios por cada 100.000 habitantes.