PSOE y PP se marchan del pleno del Ayuntamiento de Granada y evidencian la soledad del alcalde
Pleno duro, tenso e irrespirable en el Ayuntamiento de Granada. El primero en el que el alcalde, Luis Salvador (Ciudadanos), ha comparecido en minoría absoluta tras quedarse con el apoyo de un solo concejal ha servido para evidenciar que está completamente solo. PSOE y PP se han marchado cuando apenas llevaban hora y media de sesión. Antes, los concejales han aprovechado para exigirle la dimisión al regidor y este, en un perfil bajo y sin entrar al cuerpo a cuerpo, se ha limitado que habrá una salida a la crisis "muy pronto".
Claramente superado por las circunstancias y con un tono de voz más pausado de lo habitual, Luis Salvador ha recordado que él no ha pedido que se produjera esta situación: "Había un equipo de gobierno funcionando y de pronto una parte de ese equipo decidió apearse de su responsabilidad”. Unas palabras que ha pronunciado como respuesta a todas las peticiones que ha recibido para que se marche y que se han producido antes de que el pleno saltase por los aires y el PSOE lo abandonara primero, con el PP y los concejales no adscritos, a excepción de Sebastián Pérez, haciendo lo propio instantes después. Solo Podemos-IU y Vox han tratado de seguir.
Sin embargo, como faltaban 16 concejales, la sesión no ha podido continuar por falta de quorum. El portavoz de los socialistas, José María Corpas, ha anunciado la decisión de su grupo pidiendo respetar a la ciudadanía y no participar del "espectáculo" en el que se había convertido la sesión plenaria. Además, ha tendido la mano al PP y ha pedido que se reúnan "esta misma tarde" para encontrar una solución a la crisis institucional que vive el Ayuntamiento de Granada tras la dimisión en bloque del equipo de Gobierno el pasado 8 de junio.