La UEFA abre una investigación sobre «incidentes discriminatorios» durante el Alemania-Hungría
0
La UEFA ha nombrado a un «inspector ético y disciplinario» para conducir estas investigaciones, es decir la primera etapa del procedimiento destinado a establecer los hechos antes de plantear posibles sanciones, según un comunicado del máximo organismo del fútbol europeo. Esta investigación hace referencia a «incidentes y comportamientos en las tribunas», precisó un portavoz de la UEFA a la agencia AFP.
Según el diario Bild, los ultras húngaros, ya en el centro de una investigación disciplinaria por gritos de mono durante el Hungría-Francia, habrían cantado «Alemania, Alemania, homosexuales» antes del inicio del partido.
Por otra parte, la cuenta Twitter «Fans de fútbol contra la homofobia» (FFgH) había preguntado sobre el tema el miércoles a la UEFA, publicando la foto de dos aficionados húngaros que llevaban una pancarta claramente homófoba.
El Ayuntamiento de Múnich había pedido a la UEFA poder iluminar su estadio con los colores del arcoíris para expresar su apoyo a los derechos LGBT antes de recibir a Hungría, una petición rechazada por la instancia al ser juzgada demasiado «política». Esta decisión de la UEFA, que desencadenó un torrente de críticas, empujó a muchos aficionados a ir al estadio con banderas arcoíris, al tiempo que muchos estadios, ayuntamientos y salas de conciertos se iluminaron con estos colores en Alemania.
Justo antes del partido, un militante que mostraba una bandera arcoíris saltó al campo en el momento del himno húngaro.