El testimonio directo de las Víctimas del Terrorismo vuelve a las aulas de Castilla y León
0
«Debemos dar a conocer a nuestros jóvenes», ha asegurado Ibañez, «y hacer
recordar a nuestros vecinos
la cruenta historia que ha marcado a la sociedad de hoy y las consecuencias que tiene sobre los castellanos y leoneses, indeseados protagonistas, con el propósito de lograr una sociedad sensible, concienciada y atenta, que sea capaz de superar futuros obstáculos y que no se vea zarandeada por corrientes volátiles de opinión que puedan hacer pensar que cumplir una pena es venganza y no justicia».
Ibáñez también ha lanzado un dardo y ha aseverado que «en estos tiempos convulsos en el escenario político nacional, donde entran en juego la retribución moral a verdugos por encima de las víctimas, esta Comunidad quiere avanzar y revitalizar su compromiso con ellas y con sus familias».
Este nuevo acuerdo tendrá vigencia durante cuatro años y será prorrogable. En representación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Castilla y León, su presidente Sebastián Nogales, quiso recordar la figura del comandante Juan José Aliste, anterior presidente de la agrupación, y ha abogado por retomar la actividad desde tres puntos fundamentales.
Desde la AVT quieren fortalecer su presencia como agrupación que representa a las víctimas y trabajarán en acciones que «rindan honor a las víctimas». Entre los programas de asistencia, van a d
esarrollar un plan para asistir a víctimas con voluntarios y colaboradores.
Nogales ha agradecido a la Junta su «ayuda y apoyo» y ha reseñado la «solidaridad» de Castilla y León «con las víctimas para mejorar todo lo posible la situación de las víctimas de la comunidad, la segunda más castigada por ETA».