Fernández Mañueco, único líder político de la región al que aprueban los castellanos y leoneses
0
Los votantes de cada partido son quienes mejor califican a sus respectivos líderes. Alfonso Fernández Mañueco es el más valorado entre sus partidarios, con un 7, pero no aprueba entre los electorados del resto de los grupos. El presidente de la Junta es el segundo mejor puntuado entre los votantes de Vox y Ciudadanos, con un 4,8 y un 4,6, respectivamente. Los del PSOE le puntúan en tercer lugar con un 4,4.
Luis Tudanca, líder de la oposición, aprueba entre sus electores con un 5,9 y se acerca al aprobado entre los de Unidas Podemos y UPL, que le sitúan con un 4,9 y un 4,7. Igea recibe, tanto por parte de sus electores como por los del PP, un 5,4, mientras que los votantes del PSOE le valoran con un 4,3. Por último, los de Podemos le dan a Pablo Fernández un 6,6, los de UPL, un 4,6, y los del PSOE un 4,5.
Por su parte, Luis Mariano Santos, de UPL, tiene una nota de 6,4 entre su electorado. La siguiente mejor nota, un 4,3, la recibe por parte del PSOE. Fátima Pinacho, de Vox, saca un 6,6 entre sus votantes. También aprueba con un 5 entre los del PP. El líder de la formación Por Ávila, Pedro José Pascual Muñoz, recibe un 5,3 entre los votantes de Ciudadanos.
Respecto a la valoración por segmentos de población, Fernández Mañueco obtiene las mejores valoraciones entre las mujeres (5,3) y los mayores de 65 años (5,9). El resto de líderes suspenden entre todos los grupos de edad.
El político de la Comunidad más conocido
El 'popular' Alfonso Fernández Mañueco es el político de la Comunidad más conocido por los ciudadanos, en concreto por un 88,2 por ciento seguido por el naranja Francisco Igea, con un 83,7 por ciento; el socialista Luis Tudanca, con un 81,4 por ciento; Pablo Fernández, de Podemos, con un 71,3 y Fátima Pinacho, de Vox, con un 50,6 por ciento. Pedro José Pascual, de Por Ávila, y Luis Mariano Santos Rellero, de UPL, son los menos conocidos por los encuestados, ya que el 66,6 y el 56,5 por ciento, respectivamente, afirma que no les conoce.