Los treintañeros se vacunarán en la primera semana de julio y los de 29 a 18 años «unos días después»
0
El grupo de 15 a 24 casi duplica actualmente el número de casos de contagios. El estudio del macrobrote que se ha dado entre estudiantes que viajaron a Mallorca destaca que los jóvenes reconocen que mayoritariamente no cumplen las medidas de precaución como las mascarillas o la distancia social.
Pero la idea de las autoridades sanitarias es terminar primero con los grupos más vulnerables a la enfermedad: un 93 por ciento de mayores de 65 ya tienen la primera dosis; completar la pauta con ellos es el objetivo.
La vacunación en Madrid avanza a buen ritmo y además la próxima semana se espera un incremento en las dosis que lleguen a Madrid tanto de Pfizer como de AstraZeneca. La directora general de Salud Pública calcula que la capacidad de inmunizar aumentará en un 16 por ciento.
Por otra parte, la idea de abrir el Zendal 24 horas para vacunaciones está resultando un éxito: 1.000 personas se han inscrito ya para hacerlo de madrugada, ha informado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid, Antonio Zapatero.