Estas son las ayudas para comprar bicicletas, patinetes y motos eléctricas de la Comunidad de Madrid
0
En total serán 2 millones de euros los que se destinarán a esta subvención para comprar bicicletas, patinetes, ciclomotores o motocicletas eléctricas, siempre y cuando su uso final sea el de la movilidad personal con cero emisiones. El programa termina el 31 de diciembre de 2023.
Ayudas del 50% del precio de adquisición
De este modo, las ayudas permitirán cubrir hasta el 50% del precio de adquisición. Cada solicitante podrá optar hasta un máximo de 1.000 euros para comprar motocicletas; un máximo de 700 euros en el caso de los ciclomotores; hasta 600 euros en el caso de las bicicletas eléctricas con una potencia inferior o igual a 250 W; y un límite máximo de 150 euros en el caso de los patinetes eléctricos.
Con todo ello, se pretende reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y conseguir una mejora significativa de la calidad del aire, así como disminuir la contaminación y el nivel de ruido en el entorno urbano.
Además, el gobierno regional mantiene el bono ambiental de movilidad cero emisiones. Permite que aquellas personas que entreguen un vehículo con más de 10 años de antigüedad o sin etiqueta de la DGT reciban un bono de 1.250 euros, para el uso del car o motosharing, durante dos años.
La Comunidad Valencia, es otra de las regiones que ofrecen subvenciones. No obstante, para acceder a ellas, es imprescindible residir en la región.
¿Cómo solicitar las ayudas?
Es necesario cumplimentar el formulario de solicitud
que se podrá presentar online o de forma presencial en las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro de la Comunidad de Madrid.
No obstante, están obligados a realizar la tramitación por medios electrónicos las personas jurídicas, las entidades sin personalidad jurídica y demás sujetos obligados por el artículo 14.2, (Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).
¿A quién van dirigidas?
Estas ayudas pueden recibirlas las personas físicas, mayores de edad y residentes en municipios de la Comunidad de Madrid. Así, recibirán una ayuda por la adquisición de un vehículo y
un bono ambiental por el achatarramiento de un solo vehículo.
Mientras que los profesionales autónomos y microempresas (que ocupen a menos de 10 personas y cuyo volumen de negocios anual no supere los 2 millones euros). Pueden recibir a lo largo de todo el programa hasta 5 ayudas por la adquisición de bicicletas, ciclomotores o motocicletas eléctricas.