¿Cuánto dinero tiene el hombre con más mansiones del mundo?
0
proyectos futuristas que parecen sacados de películas de ciencia ficción
. Pero emplearlo de manera productiva no significa que de vez en cuando uno no se pueda dar un capricho.
Islas privadas,
joyas históricas, obras de arte, mansiones repletas de lujos… Sin duda tienen donde elegir.
Y hablando de propiedades inmobiliarias, quien entiende de eso es Rinat Leonidovych, un multimillonario que es conocido, entre otras cosas, por ser el hombre que posee las mansiones más caras del mundo, lo que suscita el interrogante de quién es exactamente y qué ha hecho en la vida.
Una riqueza basada en la minería
Según la revista Forbes ocupa el puesto 327 de los hombres con más fortuna del mundo y el primero de Ucrania, su país de origen. Se estima que posee unos 6.360 millones de euros que ha generado él mismo, pues lejos de proceder de una familia pudiente, sus orígenes son bien humildes. Su padre trabajaba en las minas de carbón de su país, lo que le llevó a mantener contacto con este sector desde que era apenas un niño. Posteriormente, durante la era de la privatización ucraniana en la década de los 90 comenzó a comprar activos mineros y desde ese momento su fortuna no ha parado de crecer.
Con el tiempo fue ampliando su patrimonio y fundó System Capital Management (SCM), un holding que gestiona subexplotaciones sectoriales y activos de producción en empresas industriales. También posee participaciones en otros sectores, como la empresa Metinvest Group, dedicada a la siderurgia y la minería así como en otras dedicadas a las finanzas, telecomunicaciones, transporte, comercio e ingeniería.
Otra de las ramas en las que últimamente está participando y que le han reportado múltiples beneficios es la energía, donde invierte a través de DTEK, la compañía más grande de su país dedicada a la generación de energía térmica y eólica. Pero eso no es todo, también es propietario del club de fútbol Shakhtar Donetsk, del que ejerce como presidente.
Las mansiones de lujo, su pasión
Dejando a un lado la procedencia de su fortuna, lo que de verdad llama la atención es su extravagante afición: adquirir mansiones de lujo en medio mundo. Actualmente es noticia por estar construyendo una que no tiene nada que envidiar a los palacios más opulentos de la historia. Una construcción que es la más grande de Ucrania y que se prevé que esté terminada a finales de este año.
La mansión estará terminada a ifnales de año - © Homes of the Rich
Como se observa en la imagen, el palacio se encuentra en una amplia finca rodeado de vasta vegetación y por lo que se puede ver en el momento, también posee una casa de invitados, aunque probablemente tendrá todo tipo de lujos como suele ser habitual en este tipo de viviendas.
Se trata de la propiedad más grande de Ucrania - © Homes of the Rich
Sin embargo, esta no es la única mansión de cuantiosas dimensiones, pues posee otra al este del país, en la ciudad de Donetsk, que tampoco tiene nada que envidiarle. Llama la atención también las propiedades que posee fuera de sus fronteras, pues en 2011 adquirió en Londres los dos apartamentos que, según las inmobiliarias, son los más caros del mundo, pertenecientes al prestigioso complejo residencial One Hyde Park, en el barrio de Knightsbridge, por los que pagó 162 millones de euros.
Los apartamentos londinenses figuran entre los más caros del mundo - © Realtor
Cabe destacar también el palacete del siglo XIXI que adquirió en la Riviera Francesa a principios de 2020 por la cuantiosa cifra de 200 millones de euros, una villa con historia ya que perteneció al rey Leopoldo II de Bélgica y cuyo precio inicial era de 350 millones de euros, cifra que parece que no hubiese tenido problema a la hora de asumir.
Viendo el elenco de inmuebles que tiene en su haber ahora el interrogante surge sobre dónde adquirirá la próxima y cómo será.