Benidorm elimina este sábado la parcelación de sus playas
0
Así se recoge en el bando firmado este viernes por el alcalde, Toni Pérez, y en el que se hace alusión a la evolución de la crisis sanitaria y al Real Decreto-Ley 13/2021 dictado por el Gobierno de España y publicado en el Boletín Oficial del Estado, por el que se modifican las medidas de prevención, contención y coordinación frente al Covid-19.
El sistema de parcelación operó durante el verano pasado y se retomó el 1 de marzo dentro del proyecto municipal de 'Playas Seguras', como medida para garantizar la distancia física entre los usuarios de los arenales atendiendo al momento e incidencia de la pandemia.
«Como dijimos desde el minuto 1, este proyecto de ordenación de las playas era y es modulable, por lo que a lo largo de los últimos doce meses la organización, uso y servicios se han ido adaptando conforme a la evolución de la pandemia», ha subrayado el primer edil.
En este sentido, ha apuntado que con la actual evolución del coronavirus y la nueva normativa estatal sobre el uso de las mascarilla en espacios al aire libre, han decidido dejar sin efecto el sistema de parcelación. Considera que se trata de «un avance hacia la normalidad», pero «sin olvidar que el virus sigue existiendo».
«Al tiempo que adoptamos medidas que van a beneficiar al conjunto de la población en el uso y disfrute de las playas, y que van a mejorar la ocupación de las mismas, apelamos a la responsabilidad», ha recordado, para pedir el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias, incluida la distancia de seguridad.
En este sentido, ha recordado que las personas usuarias de las playas «deberán en todo momento observar las directrices sobre el uso de la mascarilla en espacios abiertos recogidos en el nuevo Real Decreto-Ley dictado por el Gobierno de España».
Por lo que respecta al resto de medidas contenidas en el bando, el horario de baño y estancia en las playas se mantiene desde las 07.00 a las 22.30 horas. El acceso se realizará por los lugares autorizados. Asimismo, se mantiene la zona de paseo de seis metros desde la orilla, en la que solo podrán permanecer sentados, tumbados o inmóviles los menores de diez años.
Igualmente, ha recordado que la práctica deportiva está autorizada en las zonas habilitadas con carácter permanente para voleibol playa y fútbol playa; mientras que el uso de los lavapiés se limita al momento de abandonar la playa.