‘Enrique’ pisará fuerte territorio guerrerense este fin de semana
La Tormenta Tropical ‘Enrique’, que se encuentra frente a las costas de Guerrero, generará tormentas locales y lluvias en la mayor parte del territorio guerrerense, por lo menos durante viernes y sábado.
El Secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó lo anterior y explicó que ‘Enrique’ se encuentra a 290 kilómetros al sur de Zihuatanejo y 495 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo Colima, y presenta vientos de 65 kilómetros por hora, con rachas de hasta 85 kilómetros por hora.
La tormenta dejará a su paso por Guerrero cielos de nublados a medio nublados en casi todo este viernes, por la mayor parte del territorio estatal, principalmente en la franja costera, la Montaña, el Centro y la zona Norte de la entidad.
Mayares Salvador dijo que el pronósticos es de lluvias de moderadas a fuertes en el transcurso de la tarde y noche de este viernes, y la madrugada del sábado. El secretario de Protección Civil insistió a los ayuntamientos poner mucha atención a las áreas inestables en ríos y laderas, así como a las crecientes de ríos y arroyos, “porque habrá tormentas locales, mucho viento, mucha lluvia, mucha tormenta eléctrica en tiempos cortos, pero bastante agresivos”, enfatizó.
Por esa razón, el funcionario estatal pidió a la sociedad en general estar muy al pendiente de los boletines que emite la Secretaría a su cargo, a través de los cuales se estará informando de manera puntual sobre la evolución de la tormenta que ya se encuentra frente a las costas de Guerrero.
Los daños de la tormenta tropical ‘Enrique’ han sido mínimos, detalló Mayares Salvador, y principalmente son en Acapulco, donde se tiene el reporte de la inundación de una vivienda y se rodaron dos rocas, así como el cierre parcial a la circulación de la Autopista del Sol, por 30 minutos, a la altura de la caseta de La Venta por la caída de un árbol.
Del mismo modo, se cuenta con el registro de 21 árboles caídos, un colapso de bardas y desprendimiento de un techo en Coyuca de Catalán; y un deslave en Tecpan de Galeana;