Un agricultor canario vende 6.000 kilos de mangas en dos horas tres pedir ayuda en redes sociales
0
Tras la publicación del vídeo, la respuesta fue masiva: en solo dos horas vendió en su frutería en ubicada en la calle Juliano Bonny Gómez, en Ingenio, 6.000 kilos de manga. «Nos han desbordado», publicó Nauzet en su perfil de Facebook.
«Tuve que pedir ayuda, apoyo, porque la cantidad que me pagaban los mayoristas era muy poco, sin cubrir los gastos fijos y de producción. Era muy inferior al precio que he puesto al público. Si no lo vendo, pierdo la cosecha. Por eso hice la oferta con el precio de 1,69 euros por cada kilo de manga. En otros sitios, el kilo te lo encuentras entre 2,5 y 4,20 euros. Estoy muy sorprendido y agradecido por la respuesta de la gente», explicó el agricultor a La Provincia, quien abrió la tienda media hora antes, a las 07.30 horas, al ver que ya más de treinta personas hacían cola.
El de Nauzet no es el único caso de un agricultor canario que recurre a las redes sociales para vender su producción. Hace solo unas semanas, Sergio Rodríguez, de Tenerife, pedía ayuda para no tirar 8.000 kilos de sandía. También él logró vender toda la fruta gracias a una respuesta masiva de sus vecinos.