Roberto Bravo: “Uno no termina nunca de aprender”
El próximo 14 de noviembre, el pianista Roberto Bravo realizará un concierto en homenaje al músico y compositor Armando Manzanero, quien falleció en diciembre de 2020 en México.
En compañía de La Flor del Recuerdo y los músicos Andrea Cárdenas, Montserrat Prieto y Nelson Arriagada, el maestro recordará al artista con quien pudo compartir en más de una oportunidad.
En conversación con la periodista Antonella Estévez, en el programa Semáforo, el intérprete recordó con especial cariño a Manzanero e indicó que sus melodías pertenecen a un tiempo profundo y emotivo. “Los armónicos que tiene y la letra hablan de la vida misma”, dijo el maestro.
“Manzanero era una persona muy afectuosa, amorosa, con buen sentido del humor. Tenía la capacidad de reírse de sí mismo y hacía mucha alusión a su pequeña estatura. Pero, era realmente grande”, compartió.
Roberto Bravo también dijo que la música del artista mexicano ha estado presente en su vida desde hace muchos años y manifestó que sólo con dos personas se ha sentido “hermano en la música”, es decir, Armando Manzanero y Víctor Jara.
“Manzanero y Víctor jara son las dos personas con las cuales, sin haber sido amigos cercanos, su música me tocó profundamente. Como que uno está en el mismo carril”, comentó.
El artista también manifestó sentirse cercano a las nuevas generaciones de intérpretes y precisó que hay una retroalimentación constante respecto del trabajo de las y los artistas más jóvenes. “Son fantásticos músicos y uno no termina nunca de aprender (…). Soy muy afortunado”, dijo.
El concierto de este 14 de noviembre se realizará a las 19:30 horas en el Teatro Nescafé de las Artes. Las entradas pueden ser adquiridas a través del sistema Ticketek.
Más información aquí.