El PP apuesta por el proyecto de Cruz y Ortiz para el entorno de Santa Justa
0
Sanz considera que la situación del entorno de la estación de ferrocarril sevillana «evidencia lo que es el balance de la gestión de Juan Espadas, que ahora se va: abandono, dejadez y desidia» ya que, a su juicio, «Sevilla es una de las capitales de España que no tienen conexión con el aeropuerto», algo que, según señaló, será «una prioridad» si resulta elegido como primer edil hispalense.
De esta forma, en cuanto a la «dejadez» que denuncia, ha explicado que en pleno de centro de Sevilla, una estación con miles de usuarios no pueden tener estos solares vacíos que forman parte de un Plan Especial de Reforma Interior (PERI) que está «empantanado». Así, entiende que hay una «falta de previsión y de transparencia» con el asunto. El candidato del PP ha asegurado que ha solicitado en el Ayuntamiento que le expliquen la situación del proyecto, que ahora se está negociando con Adif para su propuesta definitiva tras el periodo de alegaciones al que inicialmente se aprobó en mayo de 2020, y no ha obtenido respuesta alguna.
Por otro lado, Sanz ha exigido que el proyecto que se plantee sirva para obtener los mayores beneficios posibles que reviertan en la ciudad, apostando claramente por la propuesta de Cruz y Ortiz, que presentaron un anteproyecto en el que proponían un ambicioso centro de negocios y comercial, un gran intercambiador y una inmensa zona verde que tapara el barranco de vías que hay justo delante de la explanada, y que tanto Adif como el Ayuntamiento guardaron en el cajón para evitar cambiar el PGOU. En su lugar, como ya adelantó ABC, presentaron un plan que no necesitase ningún cambio legal, de forma que saliese adelante cuanto antes ya que Adif tiene que cubrir el agujero económico que provoca la 'megaestación' que va a llevar a cabo en Chamartín, en el norte de Madrid. Por ello, José Luis Sanz pide que, aunque se tarde más tiempo, el proyecto que se lleve a cabo sea el más beneficioso para Sevilla.
Por otra parte, ha denunciado la situación actual de esos solares y todo el entorno, que se encuentra «faltos de limpieza y con un mobiliario y acerado deteriorado», siendo la puerta de entrada a Sevilla para miles de personas.