Mallorquinismo en la piel. El camino hasta la cima de Antonio Sánchez
Hay fechas y momentos en la vida que se quedan grabados en la memoria. Y los hay que se los graban en la piel para que les acompañen siempre. Es el caso de Antonio Sánchez, fanático de los tatuajes que cubren su cuerpo para recordarle de dónde viene y a dónde quiere ir. El jugador se sincera en una entrevista con el club que le ha permitido debutar en la máxima categoría del fútbol español. Un sueño hecho realidad.
"Los tatuajes me gustan por el tema estético, pero siempre he intentado que representen algún aspecto personal. Es una forma de representar algún momento o a alguna persona en especial y llevarlos en la piel. Me tatué el estadio de Son Moix como un objetivo para mí. Era algo especial, el campo de mi ciudad y de mi isla". El último tatuaje del centrocampista es de superhéroes. "Soy muy fanático de los superhéroes, son los que más me gustan. Pero mi superhéroe es mi padre, el que ha sacado a mi familia adelante. Él es el verdadero superhéroe".
Antonio lleva muchos momentos de su vida dibujados en la piel. Muchos de esos momentos tienen que ver con su trayectoria futbolística. "Tengo mi primer gol a nivel profesional, que fue en Miranda, y mi debut. Hay momentos buenos como el del debut y el gol, pero también hay momentos complicados para mí y que quiero llevarlos conmigo para siempre".
El mallorquín debutó con la camiseta del RCD Mallorca el curso 2020-21, en la Liga SmartBank. Lo hizo en la jornada 2 ante el RCD Espanyol después de dos años cedido en el Barakaldo y Mirandés. "El verano del año pasado fue como decir: ‘no me lo creo. Hasta que no esté ahí, no me lo creo’. Yo sabía que, al final, había hecho un buen año y que tenía posibilidades de quedarme, pero en mi cabeza, los días antes de empezar la pretemporada, me decía: ‘todavía no me lo creo’. Quizá por ello se siente uy identificado con Abdón Prats, uno de sus referentes en el vestuario. "Abdón para mí siempre ha sido un espejo dónde mirarme. Al final tiene una historia un poco parecida a la mía, salvando las distancias, la de un chico de la casa que se tiene que ir a buscar la vida fuera, y al final vuelve para formar parte de la historia del club. Yo estaba aquí viendo el gol que metió contra el Deportivo y fue una mezcla de sensaciones del ascenso, de ver a Abdón hacer eso… Era como una envidia sana de “ojalá yo en algún momento puede vivir un momento así con el Mallorca”.
En la entrevista, Antonio Sánchez habla de su debut en Primera en el Santiago Bernabéu, su primer gol con el Mallorca o el estreno goleador en la máxima categoría, en la jornada 11 ante el Sevilla FC. "Era mi segundo partido como titular y el primero en casa y encima contra un equipazo como es el Sevilla FC. La verdad que también fue un momento increíble. La gente gritando, no sabía ni como celebrarlo… Estaba como que no sabía ni lo que hacer. Fue increíble". Para el jugador del RCD Mallorca este curso vive permanentemente en un sueño. "Cada día es estar cumpliendo un sueño. Viene una semana y te vas al Wanda Metropolitano, viene otra semana y viene el Sevilla FC, y es cada semana estar viendo a los equipos que yo veía por la televisión a estar jugando contra ellos. Es como: ‘no me lo creo’’.
Antonio Sánchez asegura que el fútbol es 'su vida' y está convencido que el equipo logrará su objetivo a final de temporada. "Para mí el fútbol es la vida. Lo que soy ahora es gracias al fútbol. Yo pienso que cuando lo sufres, cuando luego consigues el objetivo lo disfrutas más. Yo creo que todo el equipo y toda la gente estamos convencidos de que lo vamos a conseguir y, cuando lo consigamos, lo disfrutaremos el doble. Si tengo que ponerme algún objetivo es seguir muchos años en Primera aquí, en Mallorca, y seguir disfrutando del sueño que estoy viviendo".