Gran Canaria acoge el Campeonato de España de Kiteboarding
0
Lorenzo Casati es actualmente el tercero del mundo, además de campeón de España y de Canarias, mientras que su hermano Leonardo es uno de los diamantes más preciados de la cantera canaria. Y es que como bien dicen los jóvenes afincados en Tenerife, “para nosotros el kitesurf significa libertad, porque podemos volar”. Ambos hermanos, de origen italiano, compiten en este evento desde su primera edición en 2018. “Este año iré seguro al Air Battle Festival porque es el mayor evento de Canarias de kitesurf y wingfoil, me apunté a este evento desde la primera edición porque siempre me ha gustado el ambiente que hay, la gente está feliz y cada año me da motivación para mejorar”, afirmó Lorenzo. Este evento también animó a Leonardo “a probar diferentes modalidades y mejorar compitiendo contra los mejores”.
Otros competidores empiezan a ser más conocidos como el grancanario Ricardo Estupiñán, vigente campeón de España (Olas). Para el deportista grancanario, el kitesurf y el hecho de participar en este evento es como una competición contra sí mismo, “ser el mejor nunca está bien si no sientes que hay un crecimiento personal, una superación más allá de una copa o alimentar el ego”, expresó Estupiñán, quien agradeció el apoyo de sus patrocinadores, ya que le motiva a luchar por el próximo título, ya que el último campeonato de España lo ganó “con una cometa vieja y una tabla prestada”, confesó el rider teldense.
Concretamente, durante el Kite & Wing Foil Festival se celebrará el Campeonato Oficial de España de Kiteboarding en las clases de Big Air (saltos altos) y Waves (Olas), así como el Campeonato Open de Canarias Kiteboarding (Big Air, Strapless FreeStyle y Waves) y Wing Foil (Waves, Freestyle y Slalom). “Este festival siempre ha sido un evento para todos, para que cualquier rider pueda participar y pasar un buen rato independientemente del nivel, tanto si eres principiante como si eres campeón del mundo”, comenta Manuel Martínez, presidente del Club Deportivo Canakite Experiences, organizador del evento.
Además de competidores de la élite del kitesurf, hay riders de todas las edades, desde los 14 años o menos, hasta un deportista muy especial que acaba de cumplir los 80 años volando por todo lo alto: Klaus Fietz. “El ambiente del kitesurf en Gran Canaria es muy acogedor, es una gran familia, es maravilloso ver tanta gente pasándolo bien, y es que estos son solo los comienzos de un deporte maravilloso”, afirmó Ricardo Estupiñán.