0-2: Camino iniciado
Las Salinas fue testigo del inicio del camino del Real Valladolid 2022/23. En una tarde muy calurosa, el equipo de Pacheta puso la primera piedra del nuevo curso en un encuentro en el que se impuso a un correoso Atlético Tordesillas con los goles de Sekou y Kike Pérez en la recta final que colocaron el 0-2.
Ambos conjuntos tardaron unos minutos en aclimatarse, pero tras ello comenzaron a llegar las ocasiones. La primera fue para los locales, en un lanzamiento de falta de Federico que pegó en el larguero y se marchó fuera. Después, el Pucela rozó el gol en una doble ocasión, pero el portero Álvaro sacó el córner directo de Aguado y un defensa el cabezazo posterior de Chuki, que salió de titular, de igual manera que Garri.
Aprovechando la pausa de hidratación debido a las altas temperaturas, Asenjo dejó su lugar en la portería blanquivioleta a Aceves: de canterano a canterano. El Real Valladolid siguió carburando su maquinaria, acabó haciéndose con el control del juego y gozando de oportunidades, como la que tuvo Weissman en un testarazo o Iván Sánchez en un lanzamiento de falta.
Pero el gol se le resistió al Pucela en el primer tiempo, el cual concluyó con una clara ocasión de Hugo Vallejo, tras una perfecta asistencia de Chuki. Con diez cambios en el descanso, los de Pacheta siguieron buscando abrir el marcador. Waldo probó a Farolo en el inicio de la segunda mitad, mientras que el disparo de Arroyo se marchó por poco.
Goles al final
El ritmo bajó y el Tordesillas lo intentó de nuevo a balón parado en un saque de esquina directo de Federico que volvió a estrellarse en el larguero. Antes de la segunda pausa de hidratación, el Real Valladolid, que ya jugaba con Masip en portería, recuperó otra vez el timón y las ocasiones por medio de Arroyo, Monchu y Sergio León.
Pacheta aprovechó el parón para dar entrada a Sekou, quien mandó a la red el primer balón que tocó en un mano a mano con Farolo. Un gol anotado en el 77’ que abrió la lata, ya que en el 86’ Kike Pérez, tras una gran asistencia de Anuar, picó el balón al meta local para subir el 0-2 al marcador.
Ya en el añadido, el Tordesillas dispuso de un penalti que Abraham lanzó por encima del larguero. Con ello concluyó un duelo en el que el Pucela inició su camino con minutos para los canteranos y con el objetivo de empezar a engrasar la maquinaria a un mes para el estreno liguero ante el Villarreal.
Ficha técnica:
(0) Atlético Tordesillas: Álvaro; Fran, Omar, Cachuli, Abraham, Federico; Unai, Mongil, Cadaveira, Jesús Torres; Samu. También jugaron: Farolo, Matías, Héctor, Viti, Miguel, Alain, Diego, Camilo, Mateo y Revuelta.
(2) Real Valladolid: Asenjo; Luis Pérez, Javi Sánchez, El Yamiq, Garri; Aguado, Roque Mesa; Iván Sánchez, Chuki, Hugo Vallejo; Weissman. También jugaron: Aceves, Kike Pérez, Sergio León, Monchu, Olaza, Waldo, Anuar, Joaquín, David Torres, Arroyo, Fresneda y Sekou.
Goles: 0-1, Sekou, minuto 77; 0-2, Kike Pérez, minuto 86.
Árbitro: Gutiérrez Garrote (Comité castellano y leonés), asistido en las bandas por Crespo Villa y Robles Téllez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Federico y Jesús Torres.
Incidencias: Partido amistoso disputado en Las Salinas (Tordesillas), ante unos 1.000 espectadores, el sábado 16 de julio de 2022. Los jugadores del Real Valladolid portaron camisetas de ánimo y brazaletes negros en memoria y homenaje a un familiar de Toni Villa, recientemente fallecido. D.E.P.