Derrota por la mínima del Rayo ante la Gimnástica condicionada por las fuertes rachas de viento (0-1)
El Rayo Cantabria cayó derrotado frente a la Gimnástica (0-1) en el campo Santi Gutiérrez Calle de las Instalaciones Nando Yosu. A pesar del resultado adverso, el cuadro racinguista se mantiene en la parte alta de la clasificación del Grupo I de Segunda Federación –se sitúa en la sexta posición- a falta de que concluya la presente jornada.
Las fuertes rachas de viento condicionaron el partido entre santanderinos y torrelaveguenses. Tanto fue así que cerca del primer cuarto de hora Marotías colgó un balón desde el saque de esquina que acabó envenenándose y terminó sacando Germán de la portería. Un gol olímpico que el colegiado Mazo Maruri dio como bueno y supuso el 0-1 en el marcador. Un auténtico jarro de agua fría para los verdiblancos. Aún así, el filial racinguista no tardó en reaccionar y movió la pelota de izquierda a derecha del campo para conseguir el tanto del empate.
El Rayo lo intentó también a balón parado en repetidas ocasiones. Dalisson, en una falta al vértice del área, intentó igualar la contienda, pero Jeremy no tuvo el acierto suficiente para rematar con claridad sobre la meta de Amigo. El cuadro racinguista siguió buscando el empate con varios lanzamientos de Mario García, Yeray y Dalisson, aunque en todos ellos el balón terminó marchándose fuera. Al término de la primera parte, Carlos Tobar pudo hacer el segundo para la Gimnástica, pero una gran intervención de Germán en área pequeña lo evitó.
El filial verdiblanco siguió buscando la igualada en la segunda parte, pero sin la fortuna necesaria en los últimos metros. Dalisson lo intentó con un disparo que terminó en las manos de Amigo, en tanto que Yeray colgó un centro desde la esquina que Entrecanales no fue capaz de rematar. No se rindió Jeremy, que también dispuso de una ocasión de cabeza que terminó atrapando el portero de la Gimnástica. Pese a que el Rayo inquietaba el área rival no conseguía finalizar las jugadas con acierto. En los minutos finales, una gran internada por la banda de Mario García permitió a Dalisson volver a probar portería pero el lanzamiento se fue al lateral de la meta de Amigo. Los verdiblancos sufrieron su tercera derrota del curso en el campo Santi Gutiérrez Calle.
Condicionados por el gol
El técnico del Rayo Cantabria, Ezequiel Loza, reconoció que “nos ha condicionado un gol fantasma que hemos encajado en un córner que nadie ha visto claro. Hemos intentado trabajar en ataque para conseguir el gol del empate, pero en la primera parte a pesar de dominar el partido no hemos conseguido encontrar la finalización y hemos acabado pocas jugadas, pocos centros y pocos remates. En la segunda parte ellos dieron un paso adelante y en ese momento tuvimos acciones con espacios para hacer más daño, aunque en los últimos metros no supimos finalizar bien, no tomamos buenas decisiones y no conseguimos el gol del empate que nos hubiese metido en el partido. Ha habido momentos en los que no hemos estado bien. No hemos sido el equipo alegre con balón que se apoya, juega y domina el encuentro a través del balón, también motivado por las fuertes rachas de viento que no permitían el control de la pelota. Creo que el resultado más justo hubiese sido el empate por lo visto en el terreno de juego”.
FICHA TÉCNICA
Rayo Cantabria: Germán, Álvaro, Entrecanales (Adrián San Emeterio, 69), Mirapeix, Gete (Neco Celorio, 58), Diego Campo (Marco Carrascal, 84), Yeray, Dani González, Mario García, Dalisson y Jeremy.
Gimnástica: Amigo, Marotías, Miguel Goñi, Chamorro (Montiel, 44), Alberto Gómez (Josemi, 62), Tobar (Brian M., 84), Basurto (Dani Álvarez, 62), Altadill, Miguel Gándara, Unai (Héctor Tirado, 84) y Javi Cobo.
Árbitro: Mazo Maruri (castellano- leonés). Amonestó por el Rayo a Dani González y por la Gimnástica a Alberto Gómez, Basurto, Miguel Gándara, Josemi Castañeda y Dani Álvarez.
Gol: 0-1. Minuto 13. Marotías.
Incidencias: octava jornada del campeonato 2022/23 del Grupo I de Segunda Federación. Campo Santi Gutiérrez Calle de las Instalaciones Nando Yosu. Terreno de juego en buen estado.
