El sector bancario hace que tiemble la barrera de los 9.000 puntos
El Ibex ha tenido una jornada plana, sin demasiados movimientos, colocándose en la barrera de los 9000 puntos. Ayer fue una jornada de correcciones bastante severas en los principales índices americanos, lógicamente arrastrando toda la situación macro de EEUU y poniendo el foco en el sector bancario y el riesgo crediticio que tanto comentó ayer Powell.
En el selectivo nacional hemos continuado teniendo ligeras correcciones en este sector que hoy ha arrastrado al índice habiéndose producido las mayores caídas en éste.
Los inversores continúan con una serie de ventas relajando un poco el año espectacular de subidas que están teniendo los bancos. Los valores más penalizados han sido Caixa, Sabadell y Bankinter, teniendo bajadas en la cotización superiores al 3%. El índice ha conseguido acabar sin pérdidas, de la mano sobre todo de Inditex y Grifols, siendo la farmacéutica el valor con más beneficios de la jornada, más de un 4%.
Importante la recuperación del euro en las últimas sesiones, marcando y estabilizando ya los niveles del EURUSD en torno a los 1.090$, donde el dólar ha sido el principal damnificado, también con pérdidas frente a la libra británica o el yen japonés.
Los datos referentes a los stocks semanales del barril de crudo han provocado una subida relevante, marcando ya los niveles del Brent alrededor de los 76$ y del WTI en 71$ recuperando parte de las pérdidas que había tenido recientemente.
En el mercado de criptomonedas, el bitcoin ha podido iniciar una tendencia alcista frente a hasta casi tocar el umbral de los 29.000$ mientras que el Ethereum se ha alejado de la barrera de los 1650$ y cotiza en torno a los 1800$.
Felipe Fernández, analista de XTB
]]>