Sumergida en una ola de violencia, La Habana muestra “sus bondades” al turismo
MIAMI, Estados Unidos. — Mientras transcurre la 41 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2023), se suceden en la mayoría de territorios de la Isla los crímenes y asaltos contra ciudadanos.
Solo en la última semana se han registrado en el país caribeño varios casos de asesinato, asalto con arma blanca y robo con violencia, la mayoría reportados en redes sociales y medios independientes.
No obstante, esta realidad parece no interesar a las autoridades de la Isla, que por estos días promueven las “bondades” del destino Cuba al turismo extranjero.
Como parte de las actividades de FITCuba 2023, este martes los organizadores del evento resaltaron las opciones que ofrece La Habana como destino turístico. Luis Pino Naranjo, delegado del Ministerio de Turismo (MINTUR) en la capital cubana, aseguró que actualmente la ciudad “recibe a miles de visitantes de todas las latitudes que llegan para disfrutar de su magia y su cautivante riqueza cultural y patrimonial”.
“Esta ciudad, bañada por el mar, el sol y la magia de los cubanos apuesta por ser cada día más bella y hospitalaria”, subrayó el funcionario.
Según el reporte de la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN), en la presentación se celebraron, además, los “avances” en la restauración del casco histórico de La Habana Vieja.
Las autoridades indicaron “la Oficina del Historiador de la Ciudad se ha encargado de restaurar gran parte del área más antigua de la urbe, dejando a su paso sitios totalmente reanimados”.
Se trata —aseguran— de acciones que “mejoran no solo la imagen arquitectónica de la capital como parte de su desarrollo cultural, sino también la de sus habitantes”.
En el marco de FITCuba 2023, la prensa estatal se ha encargado de recordar que en 2016 La Habana fue declarada “Ciudad Maravilla” por la fundación suiza New7Wonders “gracias a su atractivo mítico y la jovialidad de sus habitantes”.
Síntoma del descontento ciudadano en la capital fue la protesta de un grupo de residentes que cerraron este martes el icónico Paseo del Prado. Los manifestantes colocaron muebles y tanques de agua en el medio de la calle. La situación obligó a la intervención de agentes de la policía política.
The post Sumergida en una ola de violencia, La Habana muestra “sus bondades” al turismo appeared first on CubaNet.