La SD Huesca B refuerza el centro de la zaga
La SD Huesca B contará con tres caras nuevas en la parcela defensiva: Nacho García, Alin Serban y Fadiala Fofana. Todos ellos llegan procedentes de clubes del territorio aragonés, y pese a su juventud, vienen de tener protagonismo la pasada campaña en el grupo XVII de la Tercera RFEF. Los defensores llegan con la ambición de continuar con su formación en las instalaciones de la Base Aragonesa, así como quieren seguir dando pasos por acercarse al fútbol profesional.
Nacho García (2002) llega procedente del CD Robres, conjunto que quedó campeón de la división aragonesa. Se trata de un central formado en la cantera del Villarreal CF, debutando todavía en etapa juvenil en Tercera División valenciana con el CD Roda en la 2019/20, club convenido de los groguets. La siguiente campaña se marchó a la AD Alcorcón, disputando la División de Honor al mismo tiempo que con el filial lo hacía en Tercera Madrileña consolidándose en la categoría durante dos años. Mientras que, en su campaña más reciente, fue un pilar importante en un año histórico con la escuadra robresina, jugando 26 citas y siendo una de las piezas fijas en el centro de la defensa. Destaca por ser inteligente y con una gran capacidad de adaptación. Con todavía 21 años, recala en la SD Huesca para aportar toda la experiencia que ha conseguido en la división durante las últimas cuatro temporadas. Asimismo, eligió el proyecto azulgrana por ser el sitio ideal para seguir creciendo: "Me han transmitido ser un club familiar, dónde se están centrado en sus categorías inferiores. En el punto de mi carrera en el que estoy, he priorizado la confianza y facilidades que da el equipo, buscando acercarme cada vez más al fútbol profesional".
Alin Serban (2003), lateral, se suma a la disciplina azulgrana después de firmar una buena campaña de estreno en la Tercera Aragonesa con el CDJ Tamarite. Completando 24 enfrentamientos con el plantel de La Litera, siendo uno de los fijos para lograr las posiciones de play-off de ascenso y quedar entre los cinco mejores del grupo. De hecho, colaboró con una diana para darle los tres puntos al equipo ante el Illueca. Antes de estrenarse en Aragón ha formado parte de diversos clubes catalantes, mostando un buen nivel en la División de Honor durante dos cursos con el Lleida Esportiu y un último en el Cornellá, lugar dónde jugó 30 citas en una plantilla con mucho talento que acabó como la sexta mejor del grupo III. El rumano se caracteriza por ser un jugador de banda polivalente, pudiendo jugar en ambos costados. Asimismo, destaca por su espíritu ofensivo sin descuidar la labor atrás con contundencia e intensidad, protagonizando citas de mucho desgaste físico. "Vengo a darlo todo hasta el último minuto para coneguir todos los objetivos que nos marquemos. Siempre he querido jugar en un filial, más en un Huesca que está contando con sus canteranos", trasladó.
Fadiala Fofana (2001) será otro de los pilares en el centro de la zaga azulgrana. El jugador montisonense ha pasado por todos los conjuntos del River Monzón y Atlético Monzón hasta alcanzar el primer equipo. Todavía como juvenil, el defenseror pasó a las filas del CD Binéfar en su último año, y la siguiente campaña, formó parte de la escuadra azulona en Tercera. En total, con 22 años registra tres ediciones de liga en el grupo aragonés, siendo un fijo en las dos más recientes con los binefarenses. El filial sumará a un central luchador, que no baja la intensidad y que pelea cada duelo como si fuera el último. También destaca por su buen trato de balón en salida. Un futbolsita que ya cuenta con experienca y que da una mejora a nivel defensivo: "Vengo a aportar seguridad atrás, para mí esto es una oportunidad única y que no puedo desaprovechar. Estoy convencido de que sacaré lo mejor de mí aquí", afrimó el defensa.