La peculiar reacción de Gabriel Rufián en las redes tras la victoria de la selección española femenina
La selección española femenina de fútbol conquistó este miércoles el segundo título de su historia, la Liga de Naciones, y el segundo en poco más de medio año tras el histórico del Mundial del pasado verano, después de derrotar por 2-0 a Francia en la final disputada en el Estadio de La Cartuja de Sevilla.
España y el fútbol femenino suman y siguen. Del 20 de agosto de 2023 al 28 de febrero de 2024, dos fechas ya que forman parte de la historia que está fabricando un combinado que no cesa de romper barreras, dentro y fuera del campo. En la primera edición de esta competición, iniciada apenas un mes después de bordar su estrella y con el amargo recuerdo de todo lo sucedido tras el triunfo en Sidney y lo que originó a posteriori, demostró el por qué puede estar llamada a marcar una era, apoyado en un sello que volvió a imponerse.
La campeona del mundo domó a Francia, a la que borró de una lista negra en la que, de las 'grandes', ya sólo queda Alemania. Apoyada en la madurez que ha obtenido a nivel futbolístico y que la seguridad que le ha dado el título mundial, manejó bien el partido y acertó a golpear a un rival excesivamente precavido pese a su mejoría tras el descanso. Aitana Bonmatí, 'MVP' de la final, y Mariona Caldentey aparecieron para hacer otros dos goles que forman parte de la historia de una selección cuya ambición ya le hace mirar el siguiente reto: los Juegos Olímpicos de París.
"Tenemos un grupo con experiencia y hace un conjunto con las nuevas, con la juventud. Es una mezcla con energía muy buena, con ambición y con mentalidad ganadora. Parece fácil pero no lo es, a Francia no le hemos dejado tirar ni una vez", destacó la seleccionadora, Montse Tomé.
Sobre la situación actual del equipo nacional después de las polémicas suscitadas el pasado septiembre con la salida de Jorge Vilda y su entrada como primera responsable de la selección, aseguró que "siempre" estuvo "tranquila". Es obvio que en septiembre las cosas estaban raras, lo afrontamos e intentamos pensar en fútbol lo antes posible. Ahora es totalmente diferente, estoy tranquila y confío en el trabajo rodeado de mi gente, que me hace mejor, pero hoy es un día feliz que tenemos que disfrutar", afirmó.
Rufián se apunta a la fiesta de las selección española
Han recibido muchas felicitaciones, pero las más inesperada puede ser la de Gabriel Rufián, el diputado de ERC, que ha felicitado a España a su manera, retuiteando un mensaje de Irene Montero. "¡Enhorabuena campeonas! Estamos con vosotras", escribía la candidata de Podemos a las Europeas. Y Rufián no ha añadido ni una palabra.
Después del partido, también habló Jenni Hermoso: "Nos merecemos y me merezco disfrutar de este día. Somos campeonas del mundo, eso tiene que abrir muchas puertas y cerrar otras que no nos gustan tanto", decía. Y acababa: "Va a haber mucha fiesta"