Quedó a un paso
Por el primer partido de la serie de Play-In, Urupan venció como visitante a Remeros de Mercedes en cifras de 90-81 (9). Los de Pando saben ahora que ganando el próximo jueves en casa avanzarán a la siguiente instancia para medirse ante Malvín.
El primero tuvo un arranque mejor de Remeros, que proponiendo una zona al momento de marcar y doblando a Simón, no sufría al equipo de Pando. En ataque encontraba tiros cómodos tras enfrentarse a una defensa en principio pasiva del equipo visitante. Por el lado de Urupan, los aciertos tardaron en llegar, y es que recién cuando puso una marcha más en la intensidad defensiva, consiguió robos y con corridas mejoró. Con rachas en ambos equipos, ninguno podía tomar una ventaja cómoda. Mazzucchi fue el mejor de Remeros en un cierre donde el marcador al primer descanso fue de 17-21 (4).
En el segundo Urupan empezó a crecer desde atrás, con gran labor de Sarni quien además trasladó en ofensiva. También Simón anotaba tras pick and roll, algo que el local debió notar, ya que comenzó a poblar más la pintura. Sin embargo, el tiro exterior fue un aliado para los de Palacios, y en un abrir y cerrar de ojos tomaron nueve de renta. Segundos después, una hundida de Simón tras pérdida de Remeros -un impresionante 14 a 2 en pérdidas hasta ese momento-, dejaba a los de Pando en +11. Finalmente, luego de más de tres minutos Bastón rompería la sequía local, a quien se le sumarían Ruiz y Oyenaard, que tras estar abajo por 15 se pusieron a 8. Llegando al entretiempo, Medina encontraría un triple sobre la chicharra para cerrar el score en 29-40 (11).
En la segunda mitad el juego cambió por completo, y es que los de Soriano dependieron casi exclusivamente de lo que Manuel Oyenaard pudiera hacer, incluso por mérito propio ya que tuvo más generación propia que de sus compañeros. En cambio, el goleo de Urupan no cesó, y además siempre se repartió entre sus jugadores, sin caer necesariamente en la individualidad. Los de Palacios encontraron situaciones de tiro abierto tras errores defensivos de Remeros, tanto en la rotación como posiblemente de atención al tomar marca. Cuando el equipo local encontró una breve racha para acortar diferencias, el encuentro tuvo un gran momento desde larga distancia, lo que hizo que Urupan vuelva a tomar distancia cómoda, llegando al último descanso en 56-66 (10).
En el cuarto final sucedió algo similar al tercer chico, y es que tras cinco minutos de juego, por los Mercedarios anotaron solamente Oyenaard -cinco- y Nazione -dos-. Sin embargo, este bajón de rendimiento no fue aprovechado por el Verde de Pando, que aflojó el ritmo y las diferencias siempre rondaron los 15 puntos. Si bien llegando a las últimas dos vueltas de reloj, los locales insinuaron una posible remontada, o al menos achicar la brecha en score, Urupan de inmediato sentenció el encuentro con tres bombazos, con gran rendimiento del Enano Martínez y Espíndola. El marcador final fue de 81-90 (9).
MVP: Miguel Simón
Fue incontenible en la pintura, y cuando lo quisieron doblar ayudó a que sus compañeros tomen tiros abiertos. Cerró el encuentro siendo el goleador de la noche, plasmando además un doble-doble. Sus números fueron 24 puntos, 14 rebotes y una asistencia.
Estadísticas
Por cuartos: Urupan 21-17, 40-29, 66-56, 90-81
Jueces: G. Rodriguez, C. Romero, N. Revetria
La entrada Quedó a un paso se publicó primero en Basquet Caliente.