Feijóo acusa a Sánchez de querer entregar Catalunya al independentismo: "El PP es el único partido de Estado"
Alberto Núñez Feijóo se está empleando a fondo en la campaña catalana. El líder del PP lleva tres días visitando algunas de las plazas fuertes de su partido en Catalunya, como Badalona, Castelldefes o Salou. Pero ha sido en esta última localidad donde este domingo Feijóo ha desempolvado un discurso especialmente duro contra Pedro Sánchez y el PSC, a quienes ha acusado de tener previsto entregar la Generalitat al independentismo tras el 12M.
“Le piden el voto a los constitucionalistas para entregar el poder a los separatistas”, ha dicho Feijóo. “Sánchez les ha dado todo lo que han pedido, les ha dado la amnistía y ahora les dará los votos [para gobernar en Catalunya]. Al PSOE le da igual que Catalunya sea España o deje de serlo, porque al final la clave es mantener el Gobierno de España”, ha asegurado.
Por esta razón, el líder del PP ha reclamado que ningún voto constitucionalista vaya a los socialistas. “No hay diferencias entre el independentismo y el PSC”, ha proclamado, para a continuación asegurar que, una vez el “Partido Socialista se ha borrado” el PP es “el único partido de Estado”.
El presidente del PP ha ocupado buena parte de su tiempo en reiterar algunos de los argumentos habituales que esgrime en el Congreso y en actos fuera de Catalunya, centrados contra Sánchez. “Esto es una democracia, no el capricho de un ego desmedido”, ha dicho. “Quieren que nos callemos, pero eso imposible, porque no se puede callar a la mayoría de los españoles”.
El líder de los conservadores no ha dudado en meterse de lleno en la polémica por la imputación de Begoña Gómez, esposa de Sánchez. “Todos los catalanes pueden estar seguros de que vamos a defender su derecho a que los representantes públicos den explicaciones sobre los negocios que puedan realizar su partido, su Gobierno o su entorno”, ha prometido.
En la misma línea, Feijóo ha asegurado que ellos van a “defender el derecho a la información” y no van a “perseguir a ningún medio de comunicación”, una afirmación que trata de arrojar dudas sobre una supuesta censura que querría imponer el actual Gobierno.
Alberto Núñez Feijóo ha celebrado los buenos pronósticos de su partido desde Salou, ciudad donde el PP quedó en segunda posición en las generales del pasado 23 de julio, casi diez puntos por debajo del PSC. Sin embargo, Feijóo ha sacado pecho de la victoria de su partido “en la mayoría de las provincias del resto de España”, razón por la que se ha preguntado porqué no podría ser también el vencedor en Catalunya.
Más allá del triunfalismo propio de la campaña electoral, el PP catalán, que hace tres años estuvo a un paso de no entrar en el Parlament, tiene buenas expectativas electorales y aspira a ser la cuarta formación catalana.
“El PP en Catalunya cada día es más grande”, ha celebrado Feijóo, que ha asegurado que su formación está atrayendo a los votantes que en su momento apostaron por Ciudadanos. “A todos los que participaron en crear un partido hermano como Ciudadanos, bienvenidos a casa”, ha dicho el líder del PP, en presencia de la diputada de su partido Lorena Roldán, que en su día fue número uno de Ciudadanos.
Como ha hecho en otros actos de campaña, Feijóo también ha querido mostrar su respaldo al candidato Alejandro Fernández, con quien ha tenido manifiestas diferencias por los intentos del PP nacional de acercarse a Junts en busca de una investidura para Feijóo, el pasado verano.
Sin embargo Feijóo y Fernández acabaron firmando la paz cuando el primero respaldó al segundo como candidato, tras una semanas meditando sustituirlo. “El mejor candidato a la presidencia de la Generalitat es Alejandro Fernández”, ha dicho este domingo Feijóo, alabando de su compañero que “tiene personalidad”, que “trabaja palmo a palmo el terreno” y que “da su palabra y además la cumple”.