Tiroteo en bar deja múltiples heridos
Un enfrentamiento entre veinteañeros culminó en un tiroteo la madrugada de este domingo en un bar de Ciudad Neily, cabecera del cantón de Corredores, fronterizo con Panamá.
Según los primeros informes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el agresor, de apellido Umaña, de 27 años, se encontraba dentro del local cuando otro individuo lo empujó por motivos aún desconocidos.
En medio de la pelea a golpes, ambos hombres cayeron al suelo, momento en el que Umaña comenzó a disparar contra su agresor y también hacia otras personas presentes en el local.
En total, seis personas resultaron heridas, ya que aparentemente una bala rebotada también alcanzó al agresor. Además de Umaña, los heridos son un dominicano de apellido Reynoso, así como cuatro costarricenses de apellidos Cerdas (22 años), Morales (20 años), Montero (28 años) y una mujer de apellido Solís (27 años).
Todos fueron llevados en vehículos particulares al Hospital de Ciudad Neily, donde poco después Umaña también buscó atención médica. Al ser reconocido por sus víctimas se alertó a la Policía, que lo puso bajo custodia hasta la llegada de agentes del OIJ de Corredores, quienes se hicieron cargo de la investigación.
No se informó en qué partes del cuerpo fueron heridas las personas alcanzadas por los disparos de Umaña, ni la ubicación de las heridas que él sufrió.
El sábado al mediodía, otro incidente dejó un hombre baleado en San José, cuando un habitante de la calle entró al Mc Donald’s del Paseo Colón, tomó a la fuerza la comida de un cliente y se escondió en el baño. Al llegar la Policía, el sujeto salió con un arma blanca, lo que obligó a uno de los oficiales a dispararle dentro del local para controlar la situación y garantizar la seguridad del personal y demás clientes.