La Guardia Civil se tomó en serio la subvención concedida a Begoña Gómez
El PP ha intentado minimizar en los últimos días el impacto del informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que no encuentra indicios de delito de tráfico de influencias en las actuaciones de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
A pesar del contenido del informe, avanzado por El País el pasado martes, los populares han mantenido su ofensiva contra el Ejecutivo centrada en el caso Koldo y el presunto tráfico de influencias por parte de Gómez.
Sin embargo, según ha podido escuchar El Chivato a miembros de la dirección nacional del PP, en Génova se agarran al hecho de que la Guardia Civil se ha tomado muy en serio la subvención concedida a Begoña Gómez.
Destacan que la UCO reseña en el informe que la mujer de Sánchez no ha recibido ninguna subvención pública. Una conclusión a la que ha llegado, resaltan desde el PP, después de acudir la Base de Datos Nacional de Subvenciones a pesar de la información de un diario digital que ya había anticipado su error, al confundir a la esposa del presidente de Gobierno con una mujer del mismo nombre.
Pese a ello, aseguran, no sin cierta malicia, “parece que la Guardia Civil no las tenía todas consigo y se ha movilizado para cotejar la subvención concedida a Begoña Gómez”.