Cómo preparar la infusión dulce que ayuda a bajar la panza y activa el metabolismo
Si bien existen cientos de recetas deliciosas y saludables, existe una infusión perfecta que se convierte en una opción ideal para activar el metabolismo y a su vez ayuda a bajar la panza.
Esta bebida aporta muchos beneficios a nuestro organismo, no solo ayudando a reducir grasas y calorías, sino que también cuenta con otros factores que nos ayudarán a lograr nuestra meta sin necesidad de pasar hambre.
Harina de avena: sus beneficios, cómo usarla correctamente y 4 recetas fáciles de preparar
Infusión de canela: una opción dulce para bajar la panza
La canela es conocida mayormente por su sabor y aroma, pero también por sus propiedades beneficiosas para la salud. Según el portal de Saber Vivir, entre sus múltiples beneficios se destacan:
- Su capacidad para regular los niveles de azúcar en sangre
- Sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes
Esta infusión de canela aprovecha al máximo todas estas propiedades. Al consumirla, podemos experimentar una mejora en la digestión, lo que facilita la absorción de nutrientes y promueve un metabolismo más eficiente. Esto, a su vez, puede contribuir a la pérdida de peso de una manera saludable y sostenida.
Deliciosa, reconfortante y con toques dulces, esta infusión digestiva es perfecta para lograr nuestro objetivo de bajar la panza. La podemos tomar caliente o fría, por lo que se convierte en una gran alternativa a tener en cuenta durante los 365 días del año.
Incorporar esta infusión a nuestra rutina diaria es una estrategia natural y deliciosa para apoyar nuestros esfuerzos de mantener un peso saludable.
Cómo preparar la infusión de canela
Preparar esta infusión es de lo más sencillo y rápido. Aunque podemos encontrar té preparado en bolsitas en el supermercado o las farmacias, es sumamente fácil de hacerlo desde casa en muy pocos minutos.
Ingredientes
- 2 palos de canela
- 1 taza de agua
Preparación
- Poné a hervir una taza de agua a fuego medio.
- En cuanto alcance el punto de ebullición, incorporá los dos palos de canela.
- Dejamos hervir durante dos minutos.
- Transcurrido ese tiempo, apagá el fuego
- Tapá el recipiente y dejá reposar por unos cinco minutos.
- Pasados esos minutos, colá la infusión
- ¡Listo! Ya podés disfrutar de ella